21 diciembre 2006

Tengo que escribir algo


"Tengo que escribir algo, tengo que escribir algo, tengo que escribir algo"...

Resulta que este pensamiento ahora ronda mi cabeza prácticamente desde que abro los ojos en la mañana, y a veces llega primero que otros pensamientos que evidentemente suplirían mis necesidades básicas.

Alguien ya me había comentado acerca del silencio mental que a veces provoca el saberse responsable de un blogcito, pero la verdad es que no creí que fuera tan real; porque yo pensaba que uno cualquier pendejada podía escribir. Pero no, ahí es justamente donde está el problema, que uno ya no se cree capaz de escribir 'cualquier pendejada', pues su reducida audiencia cada día espera más de usted.

Tengo una cybercita pendiente con alguien que quiere ver conmigo en línea la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, mi cyberamigo quiere que le dé una opinión acerca de la cinta, ya que él esta convencido de que una opinión sobre ésta, viniendo de una cabeza como la que escribe para este blog, debe resultar bastante interesante y valiosísima... Carambas y ¿ahora qué digo?... Como pa' quedar bloqueada y/o quedarme dormida en medio de la peli (sí, porque no la he visto y no sé lo que me espera), así como me quedé dormida en Brave Heart o Gladiador (una ofensa ni la hp pa' quienes las amaron).

Por otro lado, recibo vía e.mail comentarios de algunos lectores, que no creía que existieran (pues no vengo a saber de ellos sino por el mail) en los que me hablan sobre lo mucho que disfrutan mis post, me felicitan por mi "genialidad" al escribir e incluso, me invitan a conocerlos pues consideran que soy 'una vieja intersante'. Lo gracioso aquí es que cuando les contesto el e.mail como lo haría cualquier parroquiano, con un sencillo "Hola, chévere que me escribas, gracias por visitar mi blog, siempre serás bienvenido y claro, si hay oportunidad, podremos conocernos"... El ferviente lector desaparece y no vuelvo a saber de él, lo que me hace pensar que esperaba otro 'cabezazo' de mi parte para esa respuesta y no una tan simple y poco elaborada.

¿Qué hacer cuando uno siente que ha creado tal expectativa con la gente que lo lee?, ésa es la pregunta del millón. Que lo lean a uno resulta una maravilla, qué pereza pues escribir pa' uno mismo cual 'Querido Diario', sin embargo el no hacerlo bien le significa empezar a temer una diáspora masiva si la temporada de cabezazos y aciertos no trae consigo una buena cosecha.

Vea pues, finalmente escribí algo (más de lo que pensé podría escribir en un principio).

23 comentarios:

Anónimo dijo...

uff creo que ya pude poner yo solita un comentario.....
Eso de la cibercita esta muy chistoso y mas para ver una película en linea....y no esta bien que yo lo diga, porque no soy la mas casta en esos asuntos de la red...
Nos hablamos, yo también estoy escribiendo cositas...

Anónimo dijo...

Solo tienes que escribir y ya....

Anónimo dijo...

creo que no eres la unica que le pasa eso, la medida de eso son los comentarios que los amables visitantes dejan, algunos lo hacen por solidaridad, otros lo hacen por que se identifican con el tema y otros lo hacen por crear un grado de confianza, eso sin contar con los que dejan comments para generar links y trafico a sus respectivos blogs....

empece leyendo blogs y me parecio facil, asi es que epece, pero la responsabilidad es grande. si bien no ha dejado de ser un hobbie y una manera de hacer virtuales mis pensamientos...

Anónimo dijo...

bueno depende de que objetivo tiene tu blog. En mi caso por ejemplo yo lo tengo unica y exclusivamente para guardar un registro de lo que me pasa... y por lo tanto no puedo forzar mi inspiración! jajaja por otro lado, hay veces que me siento mas serio y otras que escribo pura estupidez y si a alguno de mis lectores no le gusta pues... que puedo hacer?

mi conclusión? cero presiones.

un beso!

Andrés M. dijo...

Ahh a mi también me pasa lo mismo, aunque esta semana si no he podido escribir nada por exceso de trabajo :(

De todas maneras yo seguiré pasando por aquí, así la "temporada de cabezazos y aciertos" no traiga consigo "una buena cosecha" :D

Saluditos desde Cali!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Márgara!!

Amiguita, viste que no era tan difícil? qué chévere que ya pueda leerte por acá. ASí, cómo te parece, cyberpelícula, suena chistoso, vamos a ver cómo resulta.

Hola Mr. Scaramanga!!

Tienes razón, y al final éso es lo que resulta, sólo escribo y ya.

Hola Acevedoric!!

Así es, pero la verdad es que escribir pendejadas también es enriquecedor a ratos, ¿Qué tal uno todo el tiempo filofosando?

Hola Jorge!!

De acuerdo príncipe, cero presiones, al final, siempre me resulta un placer el simple hecho de escribir por escribir.

Un abrazo grande para todos y una superfeliz Navidaaaaaaaaaaddd!!!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Andresote!!

Tábamos comentando al tiempo y por eso no te incluí en el comment anterior. Muchas gracias por pegarte las pasaditas siempre por acá, a pasar revista y echarle un ojito a la casita.

Un abrazo muy grande y Feliz Navidad jojojo!!!

Anónimo dijo...

Hola, no se te olvide que la gente siempre busca una excelente respuesta.. eso siempre fuciona y permaneceran. Un abrazo.

LEONELA dijo...

Ole mija:

Pues yo se. Al mio entran pocos pero fieles. Yo lo hago por entretención propia que afortunadamente resulta colectiva y hago de cada acontecimiento de mi vida una gran historia. Menos es más como dicen cada rato en E entertainment TV.

Besos. pendiente SA

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Eyewitnessdc!!!

Claro que sí, una respuesta tramadora funciona, he ahí el meollo del asunto, no siempre está la respuesta.

Hola Leonela!!!

Sí señora, finalmente no hay que olvidarse de pa qué uno fue que decidió hacer un blog personal, tal como lo indica su nombre.

Princess, listo, planilladas pa la otra semana fijo pa' lo de la Asamblea.

Un abrazo muy grande para los dos y muy, pero muy Feliz Navidad!!

::::W:::: dijo...

Hola, recién conozco, pero está muy interesante. (aunque si te duermes viendo "Eterno resplandor..." evaluaré lo de "interesante")

Por cierto, leí que tus dias favoritos son estas fechas decembrinas, así que felicidades para ti. A mi, desde pequeño, me exorcizaron el espíritu navideño, pero no me impiden saludar a quienes disfrutan estas fechas.

un abrazo

ledetemu dijo...

Hola Carolina, mil gracias por tus valiosos y bellos comentarios, no te habia contestado ya que con esto de la navidad, las compras y tanta actividad de extra, pues he relegado injustamente mis deberes blogeros, supongo que lo habrías notado por la falta de actualización en mis post, pero bueno, muy pronto volvere a escribir con mas energía y amor sobre la historia de nuestra hermosa Bogotá.
Es mi deseo que en esta navidad la pases muy feliz en compañía de tus seres queridos. Que Dios todopoderoso te colme de mucha salud y felicidad.
Recibe un gran abrazo de un amigo que te aprecia de todo corazón.

Anónimo dijo...

Es cierto a todos nos pasa , y es díficil el día que no se puede producir algo mas o menos bueno, alguién me dijo una vez que al lado del PC se encuentra un león que nos asusta, pero hay que alimentarlo poco a poco para que se vuelva amigo.

no lo escribas todo por tus visitantes, es mejor unos pocos que muchos que te envíen saludos vacios, el blog es retroalimentarse no alimentar sólo a los demás.

David Yazo
notenemosafasia.blogspot.com

CaRoLuNiTa dijo...

Hola ::::W::::!!!

Gracias por lo de "interesante", espero no defraudarte tampoco con la película (serían dos bajas) jajaja.

Gracias por tus buenos deseos y aunque no disfrutes de estas fiestas, también deseo lo mejor para tí.

Hola Luis!!!

Qué bueno, se nota entonces que estás disfrutando de la temporada navideña 'con todos los juguetes'!! Eso está muy bien.

Espero que pases de lo lindo estos días.

Hola David!!!

Sí señor, es verdad y tal como dice el dicho "si no puedes contra el enemigo, únete a él", así que estoy en conversaciones con mi computador. jejeje.

Gracias por pasarte!!

Un abrazo grande para todos!!

Juan Felipe Chamorro dijo...

1.Oíste, qué buen post... qué genialidad!!... jaja, no mentiras, estoy completamente de acuerdo con vos, cuando a uno lo leen, escribir se va volviendo una responsabilidad...

2. Eterno Resplandor... esa una chimba de película, no creo que te quedés dormida viéndola.

3. 'Como la guayabera', es decir 'por fuera'

4. Creo que no era más. Saludos y que tengás un feliz año :)

Anónimo dijo...

hola, feliz navidad y feliz 2007, espero verte pronto

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Cuajinais!!

Jajaja!! Eso de la guayabera está buenísimo, menos mal me aclaraste porque me había quedao plop.

Gracias por tus buenos deseos de año nuevo, yo también espero que para tí venga lo mejor.

Un arbazo.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Cuando ví esta película por primera vez (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), pensé que era, no tan solo extraña, sinó una de las historias de amor más bellas y dolorosas que jamás he visto... después de leer tu referencia la tuve que volver y aún pienso lo mismo... creo que te gustaría...
;-)
PS: Total disclosure: I have a total crush on Kate Winslet!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Secreto!!!

Gracias por tus buenos deseos. Que tengas tú también felices pascuas!!!

Hola DaRiToO!!

Espero verla pronto ya que se me ha despertado lo de la curiosidad, vamos a ver...

Un abrazo grande para los dos.

Anónimo dijo...

Hola!!

Soy otro adicto a tu blog, un dia di con esta dirección (la cual no se el porqué, procastinación???). Eres genial y compartimos muchos puntos de vista, me alegra saber que tengo un doble en tierras Colombianas.

Saludos y buen fin de año y muy prospero 2007. Tu yo Español.

Un beso!!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Anónimo!!

¿Mi yo español?... mhhh eso suena muy raro. Gracias por lo de genial y lo de tu adicción al blog.

Bienvenido siempre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hablas demasiado como para ser virgen. Casi todos hablan de lo mismo. Es una metafora de como seria el mundo en la democracia. Aburrido. YA es hora de darle otra dimension a los blogs, su palabrería es muy bostezona. Prefiero ver eternal sunshine o videos de los Basukianos...

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Joint!!

Gracias por tu visita y por lo de virgen, hace rato no recibía un piropo de éstos. Lamento que te parezca que la "palabrería" de los blogs, sea muy "bostezona". Así como tú mismo lo mencionas, si prefieres ver pelis o videos, dale faltaba más, no te vamos a obligar a seguir leyendo "palabrería bostezona".

Gracias por tu visita, regresa cuando quieras, por acá siempre bievenido.

Un abrazo.