30 diciembre 2006

Y se acabó el año

Quería evitar el inevitable post de fin de año, sabía que muchos íbamos a empezar a hacer el balance y las reflexiones típicas que trae esta época y no quería, sencillamente porque no había sentido que fuera un buen año, pero pensándolo mejor y ya más objetivamente, estuvo muy bien, más de lo que pensaba hasta anoche, cuando en uno de esos ataques de malparidez cósmica que suelen darme, hacía rabietas por terminar el año sin un puesto de trabajo.

Este año, aunque me quedé sin trabajo (cumplí un año ayer), resultó ser muy interesante y productivo, y puedo decir que como Juanes, (ésto suena bien elegante) el 2006 fue mi año sabático y me lo merecía; luego de trabajar por 5 años en los que borré del diccionario la palabra vacaciones, pude dedicarme a alguna cosas que anhelaba bastante mientras trabajaba como negra esclava...

... Se me cortó la inspiración...

Acabo de recibir una llamada de una mujer, paisa ella, en la que me cuenta que estaba llamando a los contactos del celular de un cyberamigo, paisa él (al cual nunca conocí), para avisarles que falleció a principios de este mes...

Me he quedado plop, porque él era uno de esos cyberamigos de los que había hablado en un post anterior, es más, acabo de recordar que mientras lo escribía, chateaba con él y le dije que esperara 5 minutos para que pudiera leer algo que era un regalo también para él.

No atiné a nada diferente al momento de la llamada que entrar al messenger y dejarle un mensaje que les copio aquí. No sé si vaya a haber una respuesta, de no ser así, espero que en el cielo también tengan messenger...
Amiguito, acabo de recibir una llamada en la que me cuentan que
moriste el 1 de diciembre. No sé si creerlo, hace poco te pensé y no sabía si
habrías vuelto a entrar al messenger. No se qué decir porque no sé si realmente
es cierto o si pueda ser que después de una noche de fiesta entres y leas ésto.
Independientemente de si sea cierto o no (me inclino a creer que no es verdad y
que todavía nos vamos a conocer), quiero que sepas que eres un tipo especial,
una persona muy bonita y deseo que Dios te bendiga. Un beso y un abrazo grande
donde quiera que estés. Desearía de todo corazón recibir respuesta a este
mensaje, pero digamos que mientras lo escribía, me convencí de que no va a haber
una respuesta. Besos.



28 diciembre 2006

Los senos de la autora

En ya varias oportunidades me han preguntado el porqué del nombre de mi blog, en realidad, preguntan por los senos... Creo que ellos llaman más la atención que los pobres sesos, de quienes pocos dan cuenta.

Más de uno me ha preguntado si quien escribe son los sesos o los senos de la autora, una pregunta que me resulta difícil contestar, no porque no sepa quién lo hace, sino porque no quiero dar una respuesta tonta a una pregunta que lo es aún más.

En algunas oportunidades, he recibido e.mails diciendo que ya es hora de mostrar mis senos, debido a que los sesos son evidentes con sólo leerme (detalle de fina coquetería que agradezco) y pues bueno, pensándolo bien y aprovechando un poco el anonimato que brinda este espacio (espero que quienes me conocen personalmente, después de ésto sigan mirándome a los ojos), he decidido hacerles caso.

Me inventé un pequeño fotoestudio casero (me perdonarán lo amateur) para presentarles también a los coprotagonistas de esta historia, esos que habitan tres pisos debajo de mis sesos y que ahora son sus fieles acopañantes.

Esperando ser respetuosa y regirme por las normas lógicas de un espacio público como lo es éste, por favor sólo si es mayor de edad dé click aquí.

21 diciembre 2006

Tengo que escribir algo


"Tengo que escribir algo, tengo que escribir algo, tengo que escribir algo"...

Resulta que este pensamiento ahora ronda mi cabeza prácticamente desde que abro los ojos en la mañana, y a veces llega primero que otros pensamientos que evidentemente suplirían mis necesidades básicas.

Alguien ya me había comentado acerca del silencio mental que a veces provoca el saberse responsable de un blogcito, pero la verdad es que no creí que fuera tan real; porque yo pensaba que uno cualquier pendejada podía escribir. Pero no, ahí es justamente donde está el problema, que uno ya no se cree capaz de escribir 'cualquier pendejada', pues su reducida audiencia cada día espera más de usted.

Tengo una cybercita pendiente con alguien que quiere ver conmigo en línea la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, mi cyberamigo quiere que le dé una opinión acerca de la cinta, ya que él esta convencido de que una opinión sobre ésta, viniendo de una cabeza como la que escribe para este blog, debe resultar bastante interesante y valiosísima... Carambas y ¿ahora qué digo?... Como pa' quedar bloqueada y/o quedarme dormida en medio de la peli (sí, porque no la he visto y no sé lo que me espera), así como me quedé dormida en Brave Heart o Gladiador (una ofensa ni la hp pa' quienes las amaron).

Por otro lado, recibo vía e.mail comentarios de algunos lectores, que no creía que existieran (pues no vengo a saber de ellos sino por el mail) en los que me hablan sobre lo mucho que disfrutan mis post, me felicitan por mi "genialidad" al escribir e incluso, me invitan a conocerlos pues consideran que soy 'una vieja intersante'. Lo gracioso aquí es que cuando les contesto el e.mail como lo haría cualquier parroquiano, con un sencillo "Hola, chévere que me escribas, gracias por visitar mi blog, siempre serás bienvenido y claro, si hay oportunidad, podremos conocernos"... El ferviente lector desaparece y no vuelvo a saber de él, lo que me hace pensar que esperaba otro 'cabezazo' de mi parte para esa respuesta y no una tan simple y poco elaborada.

¿Qué hacer cuando uno siente que ha creado tal expectativa con la gente que lo lee?, ésa es la pregunta del millón. Que lo lean a uno resulta una maravilla, qué pereza pues escribir pa' uno mismo cual 'Querido Diario', sin embargo el no hacerlo bien le significa empezar a temer una diáspora masiva si la temporada de cabezazos y aciertos no trae consigo una buena cosecha.

Vea pues, finalmente escribí algo (más de lo que pensé podría escribir en un principio).

18 diciembre 2006

Anexo Nº 1 a la carta para el Niño Dios

Querido Niño Dios:

Yo sé que ya te había mandado una cartica con anterioridad, pero me estoy pillando que las peticiones allí expuestas no solucionarían sino una parte de mis necesidades. Por lo anterior, muy atrevidamente, me permito enviarte este Anexo Nº 1, esperando que no sea muy tarde, teniendo en cuenta que tu visita se aproxima.

Niño Dios, ya sabes que la paciencia no es una de mis grandes virtudes, por lo que te pido me traigas un poquito de eso; yo todavía no sé en qué presentación viene, pero un galoncito estaría bien, me imagino que también la venden en combo con la serenidad, así que un combo de esos sería bien inclusive.

Por otro lado, te agradecería si dentro del paquete me echas una cajita de decisión, para que me resulte un poquito más fácil manejar las nuevas situaciones que ya sé me vas a estar mandando durante todo el año entrante.

Y por favor, si te queda aún un poco de espacio, me gustaría que me pudieras mandar unas laticas de expresividad. Sí Niño Dios, sigo teniendo problemas con ese asunto, yo sé que ya lo habíamos conversado antes pero la dosis que me mandaste la última vez no fue suficiente y me está haciendo bastante falta.

¿Sabes qué, querido Niño Dios?, he decidido a propósito de todo ésto, que junto al pesebre te voy a dejar también un envoltorio para que por favor te lo lleves de regreso con algunas cositas que siento que ya no me están sirviendo mucho, de verdad te las agradezco, pero quiero canjearlas por otras que pueden resultarme más útiles en este momento.

Así pues que en este container, (que va a estar un poco pesado, te lo advierto) vas a encontrar las tres toneladas de miedo que he venido acumulando en estos 30 años, hice la cuentas y he acumulado 1 tonelada por cada diez años y hasta un poquito más.

También vas a encontrar una cantidad de palabras hirientes que aún no he podido encerrar sólo en mi cabeza, sino que a pesar de los nobles esfuerzos que he hecho, siguen apareciendo cada vez que se me nota la falta del combo de la paciencia y la serenidad.

Y para terminar, vas a encontrar uno que otro mal pensamiento, no de los lujuriosos, ésos sí me los quedo, sino de esos que tú sabes no hacen sino subirle la aguja del tensiómetro.

El asunto con ésto Niño Dios, es que te pido como una última cosa, que porfa guardes este paquetico en el lugar más recóndito que encuentres, donde nadie pueda verlo y asegúrate de desaparecer la llave, porque seguro que no le haría nada bien al pobre desventurado que se lo tope. Por favor no lo quemes tampoco, ya que ese humo puede respirarlo más de uno y eso sería una catástrofe de dimensiones incalculables.

Bueno, no te me asustes Niño Dios, porque claro que te voy a dejar también unas galletitas y un chocolatito bien caliente pa’ que no sea tan egoísta la cosa.

Ahhh y por favor, ten en cuenta que todo ésto te lo estoy pidiendo con base en que me he portado muy bien este año, así que de veras considero merecerlo. Ni más faltaba que iba a hacerte una petición de semejante tamaño sabiéndome no elegible.

Te quiere,

CaRoLiNa.


14 diciembre 2006

Alegría

Alegria (Cirque Du Soleil)

Alegria
Come un lampo di vita
Alegria
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso gridoBela ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia
Alegria

I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow,
So extreme
There is a love in me raging
Alegria
A joyous,
Magical feeling

Alegria
Come un lampo di vita
Allegria
Come un pazzo gridar
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

08 diciembre 2006

//o-o\\ Mucho Gusto Señor Lennon

Yo era muy pequeña cuando ocurrió, pero recuerdo perfectamente la conmoción que generó en mi casa la noticia de su asesinato. Me acuerdo que mis papás y nuestros vecinos hablaban de lo horrible que resultaba la noticia, yo no entendía nada, sólo que decían "lo mataron", así que cuando le pregunté a mi madre a quién habían matado, ella simplemente me contestó algo como "a un señor que canta muy bonito".

Hoy, cuando se cumplen 26 años de la muerte de ese señor que cantaba tan bonito, recuerdo el encuentro que tuve con él a mediados de este año, cuando hice un viaje a Nueva York y no quise irme de allí sin conocer el lugar en el que le habían arrebatado a la música a uno de sus hijos preferidos: John Lennon.

Como buena turista, (bastante perdida) los únicos datos que tenía del lugar en el que vivía Lennon hasta el día de su muerte, eran el nombre del edificio (Dakota) y una remota información de dónde estaba ubicado; con ese par de referencias y antes de que cualquier cosa ocurriera, le dí 2 vueltas a la manzana buscando alguna señal que me anunciara que estaba cerca. No había preguntado nada hasta el momento, porque me parecía lógico que alguna cosa me indicara que estaba en el lugar correcto.

Finalmente decidí cruzar la calle y calmar un poco mi sed de 'verano en Nueva York' con un té helado y le pregunté al señor que me lo vendió si el sabía cuál era el Dakota Building... El tipo puso cara de 'ayúdala señor' y con su mirada, levantando sus pobladas cejas, me señaló la esquina del frente (la que acababa de cruzar). Yo, de la verguenza, sólo atiné a pagarle su muda información para indicarme que había encontrado el sitio que estaba buscando, con una tímida sonrisa.

De inmediato y de manera automática, se me cambió el cd interno y en mi cabeza empezó a sonar "imagine all the people, living life in peace", una y otra vez. Luego de la respectiva sesión fotográfica, decidí internarme en el Central Park para tomarme el té con calmita y sentarme un rato. Cuando empecé la caminata que me llevaría hacia algún lugar, me encontré con un aviso en el que se leía "Strawberry Fields", cosa que me indicó que estaba en el lugar correcto; no tenía idea de qué me iba a encontrar, pero estaba completamente segura de que iba persiguiendo las huellas del señor Lennon.

Ya estando dentro del parque, me encontré con una placita como redonda con bancas de madera alrededor y algunas personas fotografiando el piso; cuando me acerqué a ver el objetivo de aquellos flashes, descubrí un gran círculo hecho en un bonito mosaico y en cuyo centro exacto se leía lo que mi cabeza repetía sin fin: “Imagine”. El mosaico estaba adornado con pétalos, flores, algunas semillas e incluso velas; el silencio en aquella plaza era tal, que lo único que lograba escuchar era el click de las cámaras, algunas voces susurrantes y de fondo la canción que se repetía una y otra vez en mi cabeza.

Cuando por fin me senté en una de las bancas de la plaza para tomarme mi té (ya no helado, sino más bien a temperatura ambiente), y ya que había cumplido con la visita que le debía hasta ese entonces al señor Lennon, él muy generosamente se encargó de cerrar con broche de oro nuestro encuentro. Así pues que en fila india, se iban acercando a aquella plaza, los integrantes de un coro conformado por unas 30 personas, quienes luego de organizarse en 2 filas, comenzaron a cantar a capella y por lo menos a 4 voces, un repertorio de las canciones más representativas de los Beatles.

Luego de escuchar complacida una a una las canciones que ese grupo nos regaló a los presentes, terminó mi cita con el señor que cantaba muy bonito; así que por fin, me tomé el té que para entonces, era un té caliente al mejor estilo inglés, al estilo del señor Lennon.

Finalmente, me levanté de la banca y me despedí del lugar diciendo para mi adentros: “Mucho gusto Señor Lennon".

05 diciembre 2006

Las ventajas de estar desempleado (Manual práctico de autoayuda)

El desempleo no es el estado más codiciado por el hombre (o la mujer), a no ser que se haya nacido, crecido y reproducido en un ámbito, en el que resulta más importante figurar en las fotografías de la sección sociales de cuanta revista descanse en los anaqueles de las librerías, que tener un trabajo digno que le permita explotar cualidades incluso desconocidas para uno mismo. Pero que tiene sus ventajas, las tiene.

Sólo para ilustrarles un poquito, (y de paso ayudarme con la malparidez cósmica con la que amanecí hoy) decidí hacer una lista de las mieles que ofrece el desempleo y que se añoran en épocas de intenso trabajo.

1. El desempleo le permite ponerse al día con la vida de aquellas personas que aún usted recuerda con mucho cariño, pero que lo último que supo de ellas fue que juntaron y enviaron buenas ayuda a los damnificados de Armero. Con una llamadita que haga por día, queda usted enterado de las andanzas de cada uno de esos amigos que aún guarda en la 'agenda ejecutiva 1993'.

2. Al estar desempleado y cuando despunta el sol, lo único que puede afanarlo para deshacerse de las cobijas es su cita mañanera con el retrete que le permite evitarse una cistitis mal ganada. Después de cumplir la cita, puede regresar nuevamente a la posición de momia egipcia.

3. El desempleo le ayuda con esa dieta que tanto pospuso por los compromisos que de una u otra manera le trae el tener un empleo. Cuando uno está trabajando, no falta la caminadita a medio día "para bajar el almuerzo" que incluye, entre otros oblea, merengón, milhoja, helado, brownie (solo o con helado), etc...

4. Cuando se está desempleado y uno se antoja de ir a conocer el nuevo centro comercial de la ciudad, no tiene necesidad de esperarse hasta el fin de semana próximo para ir darse una vueltica por allí y abrirse paso entre los miles de visitantes que estarán en el mismo plan.

5. El desempleo le permite repetirse y volver a gozarse uno a uno los capítulos de Alf y la Familia Monster que tanto le divirtieron en su niñez o adolescencia, gracias a la franja Nick & Nite.

6. Si se está desempleado, es el momento de aceptar esas invitaciones típicas de los amigos desjuiciados a los que les da por irse a rumbear un lunes (sea festivo o no), sin remordimiento alguno y que antes jamás hubiera sido capaz de aceptar porque su demonio interno no daba pa tanto.

7. Si le gusta el cine y no le da pereza (o pena) ir solo, las funciones matutinas son la mejor opción ya que generalmente éstas cuestan la mitad del precio regular. Si es martes (que normalmente es más barato), la entrada tranquilamente puede costarle la módica suma de $2.500, un valor que se ajust perfectamente al salario del desempleado.

La lista puede continuar y si quieren hacer aportes a este manual de autoayuda, todos los comentarios serán bienvenidos.

Yo por ahora los dejo, es que llegó la hora de hacerme la mascarilla de pepinos y miel.

04 diciembre 2006

Salí faltona

Como es bien sabido, "el que mucho abraca, poco aprieta" y así, tal cual, me sucedió el fin de semana pasado en el que me había comprometido a asistir a 3 eventos diferentes, uno de carácter amistoso, otro de carácter familiar y otro de carácter blogger.

En principio creí que lo lograría, pero cuando ya me puse a pensar y a organizar bien las cosas, me pude dar cuenta de que el tiempo no me iba a alcanzar para atender los compromisos amistoso y blogger a la vez a no ser que contara con el don de la ubicuidad o la omnipresencia, pero como aún mi espíritu no llega a ese status, tuve que renunciar a ir a darme almohadazos con el resto de personas que lo tenían dentro de sus planes para el sábado anterior en Bogotá.

Sin embargo, parece que no hice falta porque les fue muy bien a quienes sí cumplieron la cita; cosa que me alegra bastante y seguro que anima a mucha más gente para una próxima oportunidad. Felicitaciones al los flashmoberos de Bogotá y Medellín!!

¿Alguien tiene información de los almohadazos de Viña del Mar y/o Rosario?

01 diciembre 2006

Carolina al Banquillo

Dándome una vueltica por algunos blogs, me encontré este cuestionario y me pareció una buena manera de presentarles al ser humano que habita en mí...

Si alguien lo quiere replicar en su blog, nada más avise que yo también quiero conocer a los seres que los habitan.

1. Nombre Completo: Carolina ‘Cecilia’ (hágame el favor) Londoño Molina.

2. ¿Por quién te dieron ese nombre? El Carolina fue un acuerdo mutuo entre mis papás, el Cecilia… Ay Dios! Qué historia más larga y triste (gracias pá).

3. Fecha y lugar de nacimiento: Por esas casualidades de la vida, en Barranquilla, el 14 de marzo de 1976.

4. ¿Pides deseos a las estrellas? Cada vez que veo a la primera que asoma en la noche y obviamente a las fugaces.

5. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Jummm… Como Shakira, “Lloro una vez al mes”.

6. ¿Te gusta tu letra? Sí, mucho.

7. ¿Te gusta el pan?, ¿con qué? Amo el pan!! Uhmmm con queso crema!! Ñam, ñam.

8. ¿Estás enamorad@? Toy que me las pelo.

9. ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo? Sí, y me cantaría unas cuantas verdades periódicamente.

10. ¿Tienes un diario de vida? Nop, nunca lo hice.

11. ¿Eres sarcástico? Jajaja!! Ay Dios… Me cogieron con las manos en la masa.

12. ¿Saltarías en bungee? Yo creo que sí, aunque es muy posible que me arrepienta cuando ya esté amarrada.

13. ¿Cuál es tu cereal preferido? Froot Loops (aunque casi no como).

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? Algunas veces.

15. ¿Crees que eres fuerte? No, soy un flan con merengue.

16. ¿Tu helado favorito? Mhhhh!! El de chocolate!!.

17. ¿Cuánto calzas? 38.

18. ¿Rojo o Rosa? Rosado.

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de tí? Que puedo llegar a ser bieeen intensa.

20. ¿A quién extrañas mucho? Por ahora a nadie (gracias a Dios).

21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este e-mail respondieran? Ésta no aplica, pero chévere si alguien se apunta a resolver el cuestionario.

22. ¿Qué traes puesto? La pijama.

23. ¿Lo último que comiste hoy? Mhhh!! Pescadito.

24. ¿Qué estás escuchando en este momento? Felicidad, de Gondwana.

25. ¿Qué canción te gustaría que te dedicaran? Mhhh... Depende del quién y del momento.

26. ¿Tus colores favoritos? Azul y rosado.

27. ¿La última persona con que hablaste por teléfono? Con Antonio (un muy lindo ser).

28. ¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto? En las manos, los ojos y los zapatos.

29. ¿Cómo te cae la persona que te envió ésto? Ésta tampoco aplica, la copié del blog de Andrés Posada (parece un buen tipo).

30. ¿Trago favorito? El vino tinto.

31. ¿Deporte favorito para ver por TV? Esteee... Qué te dijera... Pasemos a la siguiente.

32. ¿Color de Pelo? Volviendo al castaño oscuro original.

33. ¿Color de ojos? Como miel. Aunque a veces verdes, a veces cafés, a veces medio amarillos…

34. ¿Lentes de contacto? Para lograr ver más allá de la punta de mi nariz.

35. ¿Comida favorita? La comida de mar.

36. ¿Película de terror o final feliz? Final feliz y con lágrima en el ojo.

37. ¿Última película que viste en el cine? Las Torres Gemelas.

38. ¿Día(s) favorito(s) del año? 24 y 31 de diciembre!!!

39. ¿Qué perfume utilizas? Ehhh… Ninguno en especial, con tal de que no huela a floristería, casi cualquiera.

40. ¿Una marca? La primera que se me vino a la cabeza: La nueva Tigo.

41. ¿Postre preferido? El tiramisú.

42. ¿Quién crees que te responderá? No tengo idea de si alguien quiera también responderlo.

43. ¿El que menos crees que lo hará? Jairo (Jairon’t know).

44. ¿Qué libro estás leyendo? Ahora ninguno.

45. ¿Qué hay en tu pared? Ya quiero que haya algo. Pero hasta que el maestro de obra no se digne terminar…

46. ¿Qué viste anoche en la tele? Hasta que la Plata nos Separe.

47. ¿Rolling Stones o Beatles? Mhhh… Difícil, pero creo que los Stones.

48. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? Nueva York.

49. ¿Un libro? Del Amor y Otros Demonios.

50. ¿Un lugar por descubrir? Dos: El Amazonas y el Chocó.

51. ¿Un número? El de siempre: 4.

52. ¿Cambiarías algo de tu vida? En este momento puedo decir que sí, pero me lo reservo.

53. ¿Una manía? Olerme los labios. Jajaja!! lo sé... lo sé.

54. ¿Eres feliz? Me parece que sí, aunque desearía algunas cosillas para ser MÁS feliz.

55. ¿Quién es la persona a la que más quieres? No es uno solo, es mi familia en pleno.

56. ¿Quién es tu mejor amigo? Tengo al menos cuatro: Caro, Pao, Márgara y Lú,

57. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Jejeje…

58. ¿Cuál es la canción que te han dedicado que más te ha gustado? Cama y Mesa de Roberto Carlos. (Quiero ser tu canción desde el principio al fin…).

59. ¿Qué canción te gustaría dedicar? Mhhh… Ahora no tengo ninguna en mente.

60. ¿Apodo? Miércoles, creo que no tengo.

61. ¿Lo más lindo que han hecho por tí? Educarme. Mis padres, la supieron hacer.

62. ¿Algo que siempre pospones? La lavada de la loza, la tendida de la cama, la barrida, la trapeada…

63. ¿La traga más maluca? Uyy! Mauricio Ávila. Sí señor sumercé (por si llega a leer ésto).

64. ¿La más bonita? Edgar Moreno. Usted sabe (también por si llega a leer ésto).

65. ¿Amor platónico? Ya no tengo.

66. ¿Una película? El Piano.

67. ¿Un perfume? Ninguno en especial.

68. ¿Un restaurante? Mhhh... La Mona Pizza!! (vea pues de lo que me he acordado).

69. ¿Un bar? El Café de la Montaña.

70. ¿El plan que más te gusta? Pasear.

71. ¿Tu amor eterno? El amor siempre es eterno, sólo que cambia de protagonista. No es sólo pa’ uno.

72. ¿Frase favorita? “Veremos, dijo el ciego”.

73. ¿Qué es boleta? La chaqueta impermeable dorada que ví hoy en un almacén. Carambas, sí que era una boleta.

74. ¿Que es cool? ¿Cool? No, mejor bacano. Bacano es poder hacer lo que tanto se desea.

75. ¿Con quién vives? Con mis papás, mi hermano y últimamente, con el que venga.

76. ¿Serie de TV? Ally Mc. Beal.

77. ¿Dibujo animado favorito? Mhhh… No sé, no tengo uno.

78. ¿Noticiero o periódico? Noticiero.

79. ¿Hijos? No (todavía).

80. ¿Dónde trabajas? Por ahora no trabajo.

81. ¿Qué te estresa? Las mentiras.

82. ¿Qué te relaja? Un baño muy caliente.

83. ¿Qué te da mal genio? Que me digan una cosa y después otra y, obviamente, lo mismo que me estresa.

84. ¿Qué te gustaría que dijeran de tí cuando mueras? "Ay esa Carolina, qué chimba de vieja".

85. ¿Novi@, amante, amig@ con privilegios?, ¿Cuánto llevas? Trabajando en eso.

86. ¿Qué es lo que más recuerdas del kinder? Jajaja!! Que nunca quería estar en mi salón y me volaba para el de mi hermana.

87. ¿De la primaria? La representación de la pobre viejecita. Jajaja!!

88. ¿Del bachillerato? Uyy! tantas cosas… La saltada del muro, no pa’ volarme sino pa’ regresar al colegio (después de la volada), los experimentos de la feria de la ciencia, el lanzamiento de bodoques, la electrocutada que le metimos al profe de química, la excursión a San Andrés. LOS AMIGOS!!

89. ¿De la universidad? Otras tantas: Las amanecidas planeando los programas de radio, los partidos de micro de los niños, la bandera del ‘Combo Kit’, las jugadas de rana, las rumbas más sabrosas que he tenido en la vida, y mi amor platónico de toda la universidad; ya no recuerdo cómo se llamaba, pero con mis amigas le decíamos ‘Winnie Pooh’, pa’ entender de quién hablábamos. Jajaja! Qué delicia estas últimas preguntas.

90. ¿Del postgrado? La teeeeesis….

91. ¿Nombre de tu(s) hij@(s) (o futuros...)? Agustina o Violeta y Jerónimo o Benjamín.

92. ¿Algo que te gustaría tener en la casa de tus sueños? A los seres que ame y una linda vista.

93. ¿Carro que te gusta? El Audi A3.

94. ¿Coca Cola o Pepsi? Coca-Cola, ‘La chispa de la vida’.

95. ¿A qué le tienes miedo? A padecer una enfermedad larga y penosa.

96. ¿Qué te hace reir? Casi cualquier cosa.

97. ¿Qué te hace llorar? La rabia, la impotencia, la tristeza, el síndrome premestrual, la alegría, una película, el final de un novela… ¿Alguien tiene un kleenex?.

98. ¿Tu mejor cualidad? Me han dicho que el hecho de estar siempre con cara de ponqué (aunque también tengo mis 'non happy days').

99. ¿Peor vicio? La dificultad que tengo para decir NO.

100. ¿Broncead@ o natural? Bronceado del que viene en frasco. Jajaja!!

101. ¿Algo imprescindible en tu vida? Tener un plan B.

102. ¿Tienes herman@s? cuántos?, ¿En qué lugar estás? Una y uno. Yo, en el medio. Difícilmente estrenaba algo.

103. ¿Un deseo? Mhhh… Dios sabe y me lo está calentando.

104. Escríbele algo a algunas de las personas a las que mandaste este mail. Pues pa’ quienes lean todas las respuestas: Ya conocen un poquito más del ser humano que habita en mí.

Un abrazo para todos.