29 marzo 2007
Sí, tengo 31 y no tengo novio
Una de las preguntas que más odio en la vida es la típica... ¿Y porqué no tienes novio?, pregunta que obviamente viene después de que han indagado sobre la existencia de la media naranja en la vida de uno y a la que tradicionalmente respondo "Porque no siempre se tiene uno, esos vienen y van, no me escrituraron uno cuando nací y por las dudas, no soy frígida ni amargada y tampoco estoy loca".

Luego de esa pregunta, vienen seguidas otras tantas más sosas y jartas: ¿Cómo es que tú siendo una mujer tan bonita e inteligente no tienes novio?, a ésta dan ganas de responder que precisamente por ser inteligente, no se posee un sujeto al lado de uno. U otra, que más que una pregunta es una afirmación, pero que resulta igual de repulsiva: ¡¡Pero si ya tienes 31 años!!.

Pues sí señores, esa es la verdad, TENGO 31 AÑOS Y NO TENGO NOVIO. Y por primera vez en la vida puedo decir que es por decisión propia, porque tengo claro que aunque el tiempo pase implacable frente a mí, yo no me voy a pegar de lo primero que se me atraviese, solamente para tener una respuesta distinta la próxima vez que me hagan una pregunta de este tipo.

Tengo claro, como lo mencioné en el post anterior, qué es precisamente lo que NO quiero en mi vida en este momento y NO quiero repetir las historias que he vivido hasta ahora, no porque me arrepienta ni nada parecido, porque como se dice popularmente "nadie me quita lo bailado", pero si ya viví algo que no estuvo tan bueno ¿para qué repetir?.

Creo que se trata de la ley de la oferta y la demanda, así que yo sigo teniendo el derecho a decidir qué tomo y qué dejo.
 
Publicado por CaRoLuNiTa a las 1:43 PM | Links a este post |


44 Comentarios


  • At 29 de marzo de 2007 02:21 PM, Anonymous margarita

    jajaja..estuvo muy bueno esto...
    te falto una pregunta que a mi me la hacen a cada rato...¿ajá y tu cuándo es que te vas a casar, o te vas de monja?...y yo digo..en el convento ya no me reciben con esta edad (32)..y ajá que quieren que haga si no tengo novio?.....

    PD: nótese el ajá con acento costeño...

     
  • At 29 de marzo de 2007 08:25 PM, Anonymous Patton

    Nada más despreciable que esa maldita costumbre de presionar a los demás a seguir la corriente, el camino usual, la costumbre ... por eso, por tradición.

    Espérate no más a que tengas novio para que empiecen a preguntar "¿y para cuando el matrimonio?" (en mi casa es más sutil: "¿Suenan campanas?"). Y cuando se casen ¿y ya viene el nieto en camino?. Si la demora es larga ¿es que es impotente?. Si pasa mas tiempo ¿te salió gay?. Con el tiempo se ponen más crules y empiezan a decir: "mira que no te estás poniendo más jóven ..."

    Definitivamente, es que no lo pueden ver a uno feliz .... o no pueden ver un pobre acomodado, que jodita esa de andar metiéndose en la vida de los demás.

    A veces se exponen con esas preguntas a recibir una respuesta tipo: "mejor soltera y sin compromiso a los 31 que casada con un imbécil, resignada e infeliz a los 28, como usted".

    Es que dan mucha papaya.

     
  • At 29 de marzo de 2007 09:28 PM, Blogger LEONELA

    Mija la entiendo. A mi me pasa igual y en manada por que mi abuelita, tias, primos, primos segundos terceros, lejanos cercanos y del tercer tipo andan con la misma pregunta.

    No entienden que aveces uno tiene otras prioridades en la vida, aunque aveces a uno le haga falta su mancito al lado, pero me parece que es mas importanter fortalecer la individualidad, identificar que es lo que se quiere y que no, a andar por ahí con cualquiera para al final hacer feliz a todo el mundo menos a uno.

    Yo asi no juego

     
  • At 29 de marzo de 2007 11:48 PM, Blogger Juan Holms

    Huyy si que post tan apropiado.

    Si hay una vaina que me saque la piedra es esa preguntadera Jarta y ese forma de verlo a uno como "anormal" por no andar con alguien.

    Yo casi llego a los 40 y no tengo a nadie y despues de lo que vivi en un matrimonio frustrado, no tengo ningun afan y si me tengo que quedar solo, pues me quedo solo.

     
  • At 30 de marzo de 2007 07:53 AM, Anonymous Sebaslander

    Mis felicitaciones, y muy sinceras, por que asi, con orgullo, es que se asume una decisión, una eleccion de evida es de todo menos cuetionable, por que estas nunca atentan contra la integridad del ser, yo tengo 26 y soy candido e inocente, y que? en mi familia es comun ver situaciones similares, un tio se caso por primera vez (supongo que tambien por ultima) a los 67, y otro murio soltero a los 84 (dicen las malas lenguas que inocente tambien, aunque no creo). Se supone que el papel de la familia es el de apoyar, pero bueno, no se puede negar que eso es mucha manifestacion de amor filial tanta preocupacion, aunque ojo, por que lo que va a hacer es a empezar a buscar candidatos, y si que he visto de eso, "si vieras que tengo una sobrina tan chusca" "te tengo un partidaso" :P suelen ser bastante peculiares esos comentarios, y cuando ocurren frente a ti "viste que te dije que era muy bonita" ja, que me los empaquen para llevar, suerte con tu familia, y dicha con la decision.

     
  • At 30 de marzo de 2007 08:42 AM, Blogger Jorge

    Tipico comentario de la familia y bueno, a veces en su afan de verte feliz te dan sus "consejos" o te hacen preguntas que terminan lastimandote mas que ayudandote. Por otro lado el encontrar pareja debería ser tomado en serio. Despues de todo es una de las decisiones mas importantes que tomas en tu vida! un beso Carolina!

     
  • At 30 de marzo de 2007 12:27 PM, Blogger La de los lentes...

    Jajajajajaja… Carajo! Si que estás en lo cierto.

    Yo solo podré tener 21 años, y aún así me tocó ver a mi papá cuando estábamos en el Kennedy space center de Miami tocado una roca lunar y pidiéndole el deseo de que yo consiguiera novio pronto… me dio una rabia, que atrevido!

    La soledad es un estado alucinante, por lo menos yo la disfruto mucho… pero cuando se está atado a alguien todo cambia o se transforma; y es cuestión de tiempo volverse a acostumbrar.

     
  • At 31 de marzo de 2007 09:44 AM, Blogger El Cuajinais

    Este post parece escito por mi hermana... (quien es muy inteligente)

    Yo a una mujer nunca le pregunto que por qué no tiene novio, porque sé que esa es una de esas preguntas que lo puede condenar a uno al fracaso; pero en serio, a veces uno tiene la duda y no con intención de ofender, ni por la cuestió cultural ni nada, sino que uno piensa, 'bueno, será que a esta vieja no le gusta tener novio??; tendrá algo en contra de las relaciones serias??; su religión se lo prohibe??; está en una secta??, si le caigo en forma, la cago??'... me entendés??, Es como para saber uno qué terreno pisa...

    Bueno igual, yo nunca pregunto eso.

    Saludos señorita, muy bacana tu opinión :)

     
  • At 31 de marzo de 2007 01:11 PM, Blogger CamiloDtodo

    Pues que te digo, chévere que asumas esa posición frente a la vida, es tu decisión y es bastante respetable, con sólo 21 añitos no puedo decir mucho, por ahora enamorado hasta que algo extraordinario ocurra.

    De acuerdo con Don Cuajinais, preguntar eso es condenarse al fracaso y rayar en el cliché, pero aveces hay que saber si el palo está para cucharas.

    Saludes.

     
  • At 31 de marzo de 2007 02:30 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Márgara!!

    Yo no estoy segura si ya nos reciban de monjas y no exactamente por la edad jajaja

    Hola Patton!!

    Esos ejemplos que pones son muy ciertos y debo reconocer que algunas veces me he pasado al bando inquisidor.

    Hola Señorita Leonela!!

    La familia a veces se viene convirtiendo en la peor pesadilla. Lo mejor es cuando arrancana a contar la historia de las 'señoritas' de la familia jajaja.

    Hola Juan Holms!!

    Yo no he llegado al extremo del matrimonio, pero sí estuve tentada en dos ocasiones. Ahí sí como dicen las abuelitas... "Bendito Dios" reaccioné a tiempo, con mucho dolor y tal pero fue una buena decisión.

    Hola Sebaslander!!

    No señor, mis felicitaciones para tí. Muy valiente y férreo de tu parte develar un secreto así tan de buenas a primeras en mi blog, me siento honrada.

    Hola Jorge!!

    Qué rico volverte a leer. Es verdad,la familia sólo procura el bienestar de uno y no se dan cuenta de que uno no persigue las mismas metas que ellos en su momento.

    Hola La de los lentes!!

    ¿Cómo? y tú apenas con 21... Me cuentas por fa cuando llegues a los 30 y te doy mis consejitos jeje.

    Hola Cuajinais!!

    Buena observación, no lo había visto por ese lado y pueda que tengas razón, sinembargo sigo creyendo que si un tipo ya sabe que si una niña está sola, así nada más de entradita, (a menos que sea lesbiana) tiene un chance de al menos conocerla mejor, entonces ¿pa' qué indagar más allá de lo necesario?

    Hola Camilo!!

    Qué lindo!! siempre veo que te declaras enamorado y qué rico, es un estado delicioso, te felicito y envidio un poquito, envidio lo bonito, valga la alcaración, porque eso de estar enamorado trae consigo también sus cosas maluquitas..

    Un abrazo grandote para todos y muchas gracias por sus comentarios!!!

     
  • At 31 de marzo de 2007 04:56 PM, Blogger Superman95

    Yo tambien sigo soltero a los 31 y ha sido una decision propia, pues mis anteriores relaciones me han dejado con mas heridas de guerra que el mismisimo señor John Rambo. Y aunque vivo predicando que es mejor extirpar el corazon y reempazarlo con un datafono, guardo la ilusion de encontrar la compañera de mis dias, una mujer que no sea perfecta pero cuyos defectos me cuativen. Aquella que sea la última que mire al acostarme y la primera al levantarme. Mi Luisa Lane.

    Como siempre, felicitarte por tu magnifica prosa. "El Tiempo" debería crear un diario escrito por Bloggers: Solano (Editoriales), Carolina (Vida de Hoy), Patton (Economia y Deportes) junto con Agustina, Camilo (TV y farandula) y yo las aventuras dominicales, pero sin Sudoku :)

     
  • At 31 de marzo de 2007 07:39 PM, Anonymous gerente

    sin leer los comentarios debo decirte: no te imaginas lo que es ser hombre, tener 33 y no estar casado o con chinos regados por el mundo, lo único que piensan es: "ESTE ES MARICA" pero no, resulta que uno esta escogiendo y al fin encuentra, SIN buscar, la mamá de la Tigresa, siempre, justo donde no se busca ni se piensa buscar ;)

     
  • At 1 de abril de 2007 01:26 AM, Blogger Sebastián Dávila

    Lei todos y cada uno de los comentarios y esto es lo que tengo que decirte.

    Estoy de acuerdo con el Cuajinais, uno pregunta para saber si está miando fuera del tiesto, pero si creo que hay mejores formas, si uno en realidad quiere "parecer" interesante hay mil y un maneras más...

    Algo que ya debes saber, es que los príncipes azules NO EXISTEN, nunca han existido y no existirán. Hay millones de hombres buenos, honestos y amorosos, pero como cualquier persona tiene defectos y lo rico de las relaciones es esa construcción de la vida en pareja juntos, superando obstáculos, problemas y haciendo cada vez más fuertes esos lazos que los unen.

    Creo que a veces uno debería darle la oportunidad a aquellos que se lo puedan merecer; pero, como en todo, no hay afán (tu ya lo dijiste), no quiero alargarme más por eso como recomendada la película "Virgen a los 40", el mensaje que deja no es claro. Porque el man igual era feliz. No sé porque la recomiendo, debe ser el sueño

    Saludes y feliz semana santa

     
  • At 1 de abril de 2007 11:08 AM, Blogger ::::WEBARGAS::::

    ¿Cómo así?
    ¿tienes 31?
    ¿Y porque no tienes novio?

     
  • At 1 de abril de 2007 04:53 PM, Anonymous Sandel

    Como así sin novio ? Y todos los que vienen aquí no son (somos?) sus novios platónicos? :--)
    No hay afán, manténgase en buena forma física, mental y sexual …

     
  • At 1 de abril de 2007 07:54 PM, Blogger CaRoLiNa

    El autor ha eliminado esta entrada.

     
  • At 1 de abril de 2007 08:17 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Superman!!

    Tiempo sin verte por estos lares!! Aunque a mí al igual que tú, mis relaciones anteriores me han dejado "heridas de guerra", mi corazón nunca cierra, ese funciona 7 X 24, pero lo importante es que hay que saber elegir a quién se atiende. He ahí la cuestión.

    Hola Gerente!!

    Es verdad, yo antes no creía que los tipos también pasaran por esas, pero sí; últimamente he conversado con algunos que también se padecen los comentarios y llegué a la conclusión de que éso del 'soltero codiciado' no aplica sino para George Clooney.

    Hola Sebastián!!

    Claro, yo sé que los príncipes azules no existen, digamos que de ese video me bajé hace rato y coincido contigo cuando dices que hay millones de hombres buenos con defectos (como también los tengo yo y por montones) pero también está claro que no me voy a pegar del primero que se cruce. Si puedo lidiar con sus defectos y él con los míos, pues bienvenido sea. Es cuestión de negociar, pero hay cosas que no estoy dispuesta a negociar y no porque sea radical, sino por auto estima, auto respeto y todos los autos que apliquen. Sólo por ponerte un par de ejemplos: yo no voy a andar con un man que quiera hacerme cortar el pelo porque le pica en la cara o con otro que cada vez que me invita a salir olvida la billetera o las tarjetas y al que toca llevar hasta la puerta de la casa, porque pobrecito, ¿cómo se devuelve?...
    Hay cosas de cosas yo sé y aunque creo en la liberación femenina y todo lo que quieras, también creo todavía en el man que le abre a uno la puerta del carro, el que le corre la silla o al menos el que paga el trago que se tomó.

    Ahh y gracias por la recomendación. Tampoco entendí el porqué la recomendaste porque pues tampoco, ni que fuera la más fea o la que oliera más maluco. jajaja

    Hola Señor W!!

    ¿Cómo le parece?... Señor hace rato que no se dejaba leer por acá.

    Hola Sandel!!

    ¿Que todos los que vienen acá son mis novios platónicos? No sé en qué momento lo manifesté así... Mhh creo que debo revisar cómo es que me estoy comunicando con mis lectores. Pero bueno gracias, supongo que era un piropo...

    Un abrazo grande para todos!!

     
  • At 2 de abril de 2007 09:22 AM, Blogger sandra

    Colombia viene de un sistema patriarcal, en el cual la mujer siempre ha sido tratada como territorio o propiedad de otro. El papa quiere casarte, la madre quiere que seas ya reclamada para que no termines sola o sin propietario.

    Hay algo muy importante en tu post, las mujeres colombianas tenemos que re-educar a nuestra sociedad, nosotras tenemos el control sobre nuestros destinos y vidas. si tienes una carrera preocupate en ella, si decides tener hijos y trabajo es tu opcion y si lo que quieres es ser mama y esposa es igual de importante para la sociedad. Pero es la mujer la cual debe decidirlo.
    Tenemos que re-educar a la gente que la edad en este mundo posmoderno no significa lo mismo que en los 50's. Tenemos liberarnos de estereotipos.

     
  • At 2 de abril de 2007 10:34 AM, Blogger Luis Trejos

    Hola Carolina, eso de la preguntadera inquisidora es propio de nuestra cultura machista, lo mas importante es saber que uno se siente a gusto en el estado civil que se le antoje.
    En resumen es mejor solo que mal acompañado, verdad??
    Un abrazo.

     
  • At 2 de abril de 2007 11:51 AM, Blogger Caycedo

    Esto por lo visto no son sino rayitas en la pared. afortunadamente no he metido la pata, quizá por miedo a que la metan conmigo y empiecen a presionar por prolongar el apellido y tanta tontería más. He decidido, por tanto, hacer de mi segundo nombre mi primer apellido y yo veré que hago con el.

    sorpresas en Parterama.blogspot.com, y muchas gracias.

     
  • At 2 de abril de 2007 03:23 PM, Blogger Sandel

    Por supuesto que era un piropo :-)Saludos

     
  • At 2 de abril de 2007 03:43 PM, Blogger Angelus

    Ay, sí, qué fea maña ésa de estar preguntando lo del novio. Tengo una prima en otro país y ella me preguntaba que por qué todo el mundo en Colombia indaga por el asunto... Ni idea...

    A mí cuando me preguntan, les digo que ando mejor así, más tranquila y que si es que acaso no se me ven mis innegables ganas de tener marido e hijos: ¿es que no se me nota? :S les respondo para que vean cóooomo me desvivo por el asunto.

     
  • At 2 de abril de 2007 08:23 PM, Blogger jorge andres

    A la pregunta: "Y por qué no tienes novia?" yo respondo: "No se, yo también me lo pregunto"

    Para qué angustiarse, o mejor, para qué esperar que alguien lo angustie a uno!.

    Andrés EM
    http://com-unica.blogspot.com

     
  • At 2 de abril de 2007 10:07 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Sandra!!

    Es muy cierto lo que dices, pero como que no todo el mundo ha captado el mensaje: cada quien es libre de elegir su propia opción de vida.

    Hola Luis!!

    Es cierto, en parte este tema tiene tinte machista, aunque como lo mencionaron algunos lectores hombres en los comentarios de arriba, ellos también pasan por la misma situación.

    Hola Caycedo!!

    Jaja, está buenísimo eso de "prolongar el apellido", así es, aunque depende de cada uno cuándo decide prolongarlo y con quién.

    Hola Sandel!!

    Gracias por el piropo pues, lo sospeché desde un principio... Y lo de grabar los post no es una mala idea, me quedó sonando. Gracias.

    Hola Angelus!!

    Jajaja, qué irónica tu respuesta, supongo que surte el efecto esperado y has dejado a más de uno quieto en primera.

    Hola Jorge Andrés!!

    Así es, puede que uno no se angustie por el tema, pero tarde que temprano alguien viene a angustiarlo así porque sí.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, les mando un abrazo bien grande.

     
  • At 3 de abril de 2007 01:04 PM, Blogger Eduardo

    antes no le han preguntado ¿con 31 y no se ha casado?

     
  • At 3 de abril de 2007 02:20 PM, Anonymous Despiertese!!!!

    Cuando una vieja llega a los 31 y sin novio, y con orgullo lo dice, y siente realizada y libre de una carga porque le ha ido mal muchas veces antes... el problema no son los manes sino ella... o es muy puta, o muy interesada o no tira bien, o es demasiado vanidosa, o bruta, o quiere que la mantengan. Pilas mija pongase a pensar en que la ha cagado USTED. Mean fuera del tiesto las que le echan la culpa de su soledad a los manes. Si han estado con tantos es porque de verdad no pueden vivir sin que les den juete. dejen de ser culiprontas y les va mejor, o reciban lo que se merecen... que las dejen tiradas!

     
  • At 3 de abril de 2007 03:51 PM, Blogger Luis Trejos

    Pasando de visita, como es mi costumbre, por este buen sitio, veo en comentario bastante salido de tono de una persona que se escuda en el anónimo despiertese!!!!
    Yo que me considero un gran admirador del trabajo de Carolina me he sentido ofendido por la manera vulgar e irrespetuosa del comentario en mención hacia una mujer tan integra como lo es ella
    No me explico el porque se debe de ser ofensivo, grosero e impertinente por el simple hecho de no compartir las ideas y pensamientos de las otras personas.
    Si a Carolina no se le da la gana de no tener novio eso no significa que sea cualquiera de las aseveraciones dadas por este espécimen en vias de desarrollo intelectual, ahora bien, cual es el problema si una mujer o un hombre a determinada edad no tiene a una persona a su lado? es que para realizarse de manera integral se necesita estar con otro al lado?
    Que falta de fundamentación cultural para lanzar cualquier comentario sin medir ni sopesar consecuencias e irreverencias.
    Un abrazo para Carolina.

     
  • At 3 de abril de 2007 04:25 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Eduardo!!

    Nop, no me ha tocado todavía la preguntica, pero de raro no tiene nada.

    Hola Despiértese!!

    Listo, como usted diga.

    Hola Luis!!

    Muchas gracias por tu apoyo un abrazo muy grande por eso, pero no olvides que "a palabras necias, oídos sordos".

    Lo que veo es que el señor alias 'Despiértese' tiene una vida tan envidiable y se pasea tan contento por su propia existencia que los únicos aportes que puede hacer a una discusión son de ese tipo agresivo.

    No quiero, ni soy quién para entrar a hacer evaluaciones de comportamiento, pero es que sus comentarios dejan mucho que desear y por lo menos yo, no logro imaginar a un ser humano integral y en paz consigo mismo en alguien que se expresa de tal manera.

    Un abrazo muy grande para Eduardo y para Luis, así como un apretón de manos para el señor Despiértese.

     
  • At 3 de abril de 2007 04:27 PM, Blogger CaRoLiNa

    Jajaja Luis!! "especímen en vías de desarrollo intelectual".. Lo máximo qué golazo!!!

    Abrazotes!!!

     
  • At 3 de abril de 2007 09:44 PM, Blogger Doctora Yvonne

    A la pregunta de por qué no tienes novio, hay que contestar con alguna estupidez, porque esa pregunta no merece una respuesta inteligente ni demasiado pensada. A mi me encantaba responder "tengo varios", se me hacía genial decir que tenía muchos tipos. La gente pregunta porque es chusma, metiche, conventillera.

    A la gente le gusta aconsejar, dar opiniones, órdenes. Pues dar consejo siempre es fácil, programar la vida del otro es simple, rápido.

    Y dime una cosita, niña, cómo es que no te has casado, cómo es que no tienes hijitos rubios, cómo es que no te has recibido?

    Answer: Tengo 5 hijitos, nueve maridos, quince novios y soy recibida de abogada por la Universidad de Vete a la Mierda.

     
  • At 4 de abril de 2007 10:46 AM, Anonymous Vladimir

    En mi humilde opinión, "au contraire" de lo que dicen los otros comentarios, es que la mejor respuesta a esa pregunta (no sé si la más inteligente) sería dar una respuesta sincera. Es decir, mirarse uno mismo, sin juzgarse ni justificarse, mirar bien y ver "el por que". Depronto el "por que" no sea algo que se le pueda contar a quien pregunta, pero al menos esa respuesta queda para uno, y creo yo eso es preferible que simplemente huirle a la pregunta con respuestas de cajón.

     
  • At 4 de abril de 2007 11:17 AM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Doc!!

    Pienso igual que tú a preguntas tontas, respuestas inútiles Jajaja.

    Hola Vladimir!!

    Debo decirte que ésto es precisamente lo que me gusta de un espacio como este blog, que la diversidad de opiniones lo enriquece.

    El porqué es simple desde mi punto de vista y es en serio cuando respondo que los novios vienen y van, porque como lo mencioné en algún post anterior, yo siempre creo en el amor, el amor es eterno, pero cambia de protagonista y así como un día se tiene a alguien al lado, otro día sin que te des cuenta ya no está y vendrá alguien más.

    Un abrazo para los dos!!

     
  • At 5 de abril de 2007 05:04 AM, Blogger onetwistedfuck

    no tienes newbie??? ah carajo...
    la pregunta es pa que demonios sirve un nuevo o nueva???
    como diria un amigo: "si es por sexo me masturbo, y si es por compañia me compro un perro"

     
  • At 5 de abril de 2007 03:31 PM, Anonymous Acuestese!!!

    Jajaja, que respuesta tan "ingeniosa y ultradesarrollada" la del innovador señor Trejos ( o debo decir Tres rejos?), en cambio la de Carolina -la supuestamente ofendida- sí me pareció aceptable. Gracias por darle importancia a mi comentario y responderlo.
    Comprobado, estamos en Colombia, al que critica se le responde descalificandolo. Qué mentes superiores tenemos eh? que envidia ser como ustedes!!!
    Jajaja seguro Carolina quedó matada con su defensa Tres rejos... cáigale!!! jajajaj mucho lambòn jaja
    Este debe ser de esos cultazos que se las dan se saber quién es el director de El Acorazado Potemkin y ahorraron pa comprar un cd de El Cigala... o un amigo se lo quemó porque no le alcanzó, un putas... o no, creo que ni de esos alcanza a ser!!!!
    Y lo único vulgar fué lo de puta y no era para Carolina exactamente porque no la conozco, sino para esa manera de ser del 90% de las viejas. Disculpeme gran oraculo de las inconmensirables esferas intelectuales. jejeje pobre pendejo.

     
  • At 5 de abril de 2007 03:42 PM, Anonymous duermase

    Otra cosita y no jodo mas:
    Los que tenemos la mente podrida, y no sabemos lo que es la integridad y estamos en guerra con el mundo y hasta con nosotros mismos tenemos el derecho a decir lo que se nos de la puta gana y no tenemos esas falsedades hipocritas de la lambona diplomacia.

     
  • At 5 de abril de 2007 11:44 PM, Blogger Stephen Gordon

    Es bastante detestable esa pregunta como si el estar o decidir estar sola fuera un error.. O peor aun, un castigo. Onda que es una plaga... En mi caso la pregunta además es: ¿Por qué no te gustan los hombres? JOder, nos jactamos de ser una civilización cuando no somos siquiera capaces de respetar las decisiones que toma el vecino.

    Saludos desde México

     
  • At 7 de abril de 2007 12:50 PM, Anonymous Adriana

    Encuentro este blog muy agradable, y después de tener un receso muy necesario en las amplias líneas del ciberespacio (primero fueron los mails, luego los comic chats, después el IRC, mucho después el messenger, y ahora los Blog), he vuelto con un blog http://elmundodeariadna.blogspot.com en donde quisiera poner un link al tuyo si me autorizas...
    ME ha dado mucha gracia leer tus reflexiones y los comentarios, he de decirte que tengo 32 años y hace 5 años comparto mi vida con un hombre maravilloso, después de haber estado aproximadamente casi tres años completamente sola, pues desde el 93 estaba esporádicamente acompañada (en esas relaciones que uno no sabe si si son o si no son). Durante esa época tuve que aguantar cantidad de preguntas estúpidas, no de mis padres, pero si de conocidos/as y amigos/as que casi con mirada lastimera, cual si yo fuese leprosa (con el mayor de los respetos hacia los/as enfermos de lepra) se condolían de mí. Pero, y quién les pidió semejante actitud? Yo? No creo. Tomé decisiones altivas como la de escoger con quien quería estar, no quise que me siguieran escogiendo, no quise seguir a la espera y renuncié a ello. Cuando llegó a mi vida mi compañero tomé la decisión de no casarme, jamás me han gustado las ceremonias, quedé en embarazo y tomé la decisión de tenerlo porque estaba preparada para asumir mi maternidad, me la gocé no te imaginas, y hoy me gozó al diablillo de cuatro años. Pero me siento orgullosa de haber tomado las decisiones que tomé y en su momento, con dudas por supuesto, pero como dice Frank Sinatra he vivido A mi manera. Un beso y te espero por mi blog que apenas comienza.

     
  • At 8 de abril de 2007 01:44 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Despiértese, Acuéstese, Levántese o como se quiera seguir llamando en adelante.

    Agradezco mucho que haya calificado mi respuesta a su comentario anterior como aceptable, pero debo decirle que si hay algo qu eno me parece aceptable en su nuevo comentario, es que opte por atacar de manera grosera a los demás visitantes que tiene este blog, del cual puedo decir que tiene la propiedad de recibir cualquier cantidad de comentarios disímiles entre sí y es algo que valor mucho, porque como lo dije anteriormente, creo que éso precisamente lo hace enriquecedor. Así pues que le agradezco su visita y sus comentarios y lo invito nuevamente a que regrese cuando usted quiera, siempre será bienvenido, pero antes debo pedirle que por favor modere sus comentarios ya que considero pueden resultar agresivos tanto para los demás visitantes como para mí.

    Por otro lado, y como para resolver su inquietud, debo decirle que yo sería muy torpe si pretnediera hacer creer que4 el fin de mis anteriores relaciones se debió sólo a los errores cometidos por la contraparte, ni más faltaba, yo he cometido errores y garrafales cuando he sostenido una relación, pero no creo que éso me haga ni puta, ni muy interesada, no considero que no tire bien ni que sea demasiado vanidosa, con lo de bruta o con que esté buscando que me mantengan (debo confesarlo) sí que logró ofenderme, porque no me creo bruta y mi última aspiración en la vida es depender de alguien que no sea yo misma.

    Por último quiero hacerle saber y dejarle claro que al señor Trejos lo admiro y lo respeto muchísimo y creo que el aprecio es mutuo, lo cual no significa que nos estemos "cayendo" el uno al otro.

    Se me alargó la respuesta a su comentario, pero espero haber sido clara con usted.

    Hola Onetwistedfuck!!

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario y el apunte de tu amigo, me parece de lo mejor.

    Hola Stephen Gordon!!

    Ya se me había hecho raro que no me hicieran la pregunta sobre si me gustan los hombres o no, ya que el post puede prestarse para varias interpretaciones (como ya se ha visto). La respuesta es sí, me gustan los hombres, no soy lesbiana y honestamente creo que ya a estas alturas de la vida difícilmente cambiaría mis preferencias, porque no voy a entrar en detalle, pero como diría Neruda "confieso que he vivido" y me he gozado una a una esas vivencias siempre de la mano de los hombres.

    Hola Adriana!!

    Has dado en el punto, si de algo estoy segura también en este momento es que quiero tomar mis propias decisiones acerca de con quién estoy y con quién no, como lo mencioné en el post, es la ley de la oferta y la demanda. No se trata de una posición feminista y tampoco soy de las que dice de manera derrotista "es que todos los hombres son iguales", ni mucho menos, sólo quiero acertar en la elección de mi próximo compañero, amigo, amante, novio o como sea que se llame; ¿que sea para toda la vida? no sé y no lo apostaría porque ya como que no tengo sueños de princesa, pero sí quisiera ser yo la que elija si lo acepto con sus cualidades y sus defectos como un todo, sin pretender cambiarlo y mucho menos ser cambiada.

    Vaya!! qué respuesta más extensa a sus comentarios, pero qué delicia también conocer todos sus puntos de vista tan diversos. Un abrazo muy grande para todos y espero pasar a visitar sus espacios muy pronto.

     
  • At 9 de abril de 2007 12:46 PM, Anonymous Arrunchese

    Acaso estoy escribiendo en caracteres hebreos, chinos, arabes, copticos o que carajos ah??? Le dije que esos calificativos ofensivos no iban a usted específicamente sino a la manera de ser de las viejas (una de cada 10, cosa preocupante), aunque bueno, logico que sienta solidaridad de genero. Quitandole el suave tonito ironico a su respuesta, tambien la lei con interes. Si no es bruta ni mantenida le va ganando terreno a muchas.
    Si soy grosero, sepa que a mi agresividad la mantengo en los limites de la palabra, y si quieren insultarme de frente les reconozco el derecho ganado a hacerlo.
    Lo ultimo. como este es su blog... y no me deja insultar (debieron tomarse el trabajo de traducir a un lenguaje decente lo que escribi a ver si tenía algo de razon) creo que no me interesa volver a compartir con gente tan liviana -usted no tanto-.

     
  • At 9 de abril de 2007 01:20 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Arrúnchese!!

    Los seres humanos no necesitan comunicarse en diferentes lenguajes para no entenderse, éso está más que visto, por poner un ejemplo entre usted y yo. Agradezco su nuevo comentario, que a diferencia de los otros me parece más bajado de tono y menos ofensivo; de igual manera agradezco su visita y respeto su decisión de no querer volver por acá. Igual le reitero que siempre será bienvenido.

    Un saludo.

     
  • At 18 de abril de 2007 10:18 AM, Anonymous lesumerce

    Hola... muy bueno tu artículo me caen bien las viejas que cuestionan los dogmas ridiculos de la sociedad...
    Te invito ami blog

     
  • At 18 de abril de 2007 10:15 PM, Blogger CaRoLiNa

    Hola Le Sumercé!!

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Espero que vuelvas pronmto y ya voy a visitarte.

    Un abrazo

     
  • At 27 de julio de 2007 03:22 PM, Blogger Maguita

    Hey!! Hola desde Argentina!! Llegué un poco tarde, pero rebotando de aquí para allá encontré este post, y este blog, y creo que hay que tener muchos "huevos", "ovarios", "cojones", o como quieras llamarlo, para enfrentar todos los prejuicios y presupuestos que se hacen sobre nosotras las mujeres... y así se hace: felicitaciones!!!! Pasaré más seguido a visitarte. Un beso!

     
  • At 5 de agosto de 2007 02:49 AM, Blogger Sofitach

    Hola Carolina:

    Leí tu pos ty toooodos los comment, me siento contenta de poder leer a mujeres que piensan como yo. Tengo 28 años y al igual que tú, debo batallar con esas preguntas taan trilladas como ¿cuándo traes al novio? yo suelo reponder que teniendo dos, n sé a cual llevar.

    Saludos y visítame cuando puedas

     
De 1 a 5: