29 marzo 2007

Sí, tengo 31 y no tengo novio

Una de las preguntas que más odio en la vida es la típica... ¿Y porqué no tienes novio?, pregunta que obviamente viene después de que han indagado sobre la existencia de la media naranja en la vida de uno y a la que tradicionalmente respondo "Porque no siempre se tiene uno, esos vienen y van, no me escrituraron uno cuando nací y por las dudas, no soy frígida ni amargada y tampoco estoy loca".

Luego de esa pregunta, vienen seguidas otras tantas más sosas y jartas: ¿Cómo es que tú siendo una mujer tan bonita e inteligente no tienes novio?, a ésta dan ganas de responder que precisamente por ser inteligente, no se posee un sujeto al lado de uno. U otra, que más que una pregunta es una afirmación, pero que resulta igual de repulsiva: ¡¡Pero si ya tienes 31 años!!.

Pues sí señores, esa es la verdad, TENGO 31 AÑOS Y NO TENGO NOVIO. Y por primera vez en la vida puedo decir que es por decisión propia, porque tengo claro que aunque el tiempo pase implacable frente a mí, yo no me voy a pegar de lo primero que se me atraviese, solamente para tener una respuesta distinta la próxima vez que me hagan una pregunta de este tipo.

Tengo claro, como lo mencioné en el post anterior, qué es precisamente lo que NO quiero en mi vida en este momento y NO quiero repetir las historias que he vivido hasta ahora, no porque me arrepienta ni nada parecido, porque como se dice popularmente "nadie me quita lo bailado", pero si ya viví algo que no estuvo tan bueno ¿para qué repetir?.

Creo que se trata de la ley de la oferta y la demanda, así que yo sigo teniendo el derecho a decidir qué tomo y qué dejo.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja..estuvo muy bueno esto...
te falto una pregunta que a mi me la hacen a cada rato...¿ajá y tu cuándo es que te vas a casar, o te vas de monja?...y yo digo..en el convento ya no me reciben con esta edad (32)..y ajá que quieren que haga si no tengo novio?.....

PD: nótese el ajá con acento costeño...

Anónimo dijo...

Nada más despreciable que esa maldita costumbre de presionar a los demás a seguir la corriente, el camino usual, la costumbre ... por eso, por tradición.

Espérate no más a que tengas novio para que empiecen a preguntar "¿y para cuando el matrimonio?" (en mi casa es más sutil: "¿Suenan campanas?"). Y cuando se casen ¿y ya viene el nieto en camino?. Si la demora es larga ¿es que es impotente?. Si pasa mas tiempo ¿te salió gay?. Con el tiempo se ponen más crules y empiezan a decir: "mira que no te estás poniendo más jóven ..."

Definitivamente, es que no lo pueden ver a uno feliz .... o no pueden ver un pobre acomodado, que jodita esa de andar metiéndose en la vida de los demás.

A veces se exponen con esas preguntas a recibir una respuesta tipo: "mejor soltera y sin compromiso a los 31 que casada con un imbécil, resignada e infeliz a los 28, como usted".

Es que dan mucha papaya.

LEONELA dijo...

Mija la entiendo. A mi me pasa igual y en manada por que mi abuelita, tias, primos, primos segundos terceros, lejanos cercanos y del tercer tipo andan con la misma pregunta.

No entienden que aveces uno tiene otras prioridades en la vida, aunque aveces a uno le haga falta su mancito al lado, pero me parece que es mas importanter fortalecer la individualidad, identificar que es lo que se quiere y que no, a andar por ahí con cualquiera para al final hacer feliz a todo el mundo menos a uno.

Yo asi no juego

Anónimo dijo...

Huyy si que post tan apropiado.

Si hay una vaina que me saque la piedra es esa preguntadera Jarta y ese forma de verlo a uno como "anormal" por no andar con alguien.

Yo casi llego a los 40 y no tengo a nadie y despues de lo que vivi en un matrimonio frustrado, no tengo ningun afan y si me tengo que quedar solo, pues me quedo solo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, y muy sinceras, por que asi, con orgullo, es que se asume una decisión, una eleccion de evida es de todo menos cuetionable, por que estas nunca atentan contra la integridad del ser, yo tengo 26 y soy candido e inocente, y que? en mi familia es comun ver situaciones similares, un tio se caso por primera vez (supongo que tambien por ultima) a los 67, y otro murio soltero a los 84 (dicen las malas lenguas que inocente tambien, aunque no creo). Se supone que el papel de la familia es el de apoyar, pero bueno, no se puede negar que eso es mucha manifestacion de amor filial tanta preocupacion, aunque ojo, por que lo que va a hacer es a empezar a buscar candidatos, y si que he visto de eso, "si vieras que tengo una sobrina tan chusca" "te tengo un partidaso" :P suelen ser bastante peculiares esos comentarios, y cuando ocurren frente a ti "viste que te dije que era muy bonita" ja, que me los empaquen para llevar, suerte con tu familia, y dicha con la decision.

Anónimo dijo...

Tipico comentario de la familia y bueno, a veces en su afan de verte feliz te dan sus "consejos" o te hacen preguntas que terminan lastimandote mas que ayudandote. Por otro lado el encontrar pareja debería ser tomado en serio. Despues de todo es una de las decisiones mas importantes que tomas en tu vida! un beso Carolina!

Tatu... dijo...

Jajajajajaja… Carajo! Si que estás en lo cierto.

Yo solo podré tener 21 años, y aún así me tocó ver a mi papá cuando estábamos en el Kennedy space center de Miami tocado una roca lunar y pidiéndole el deseo de que yo consiguiera novio pronto… me dio una rabia, que atrevido!

La soledad es un estado alucinante, por lo menos yo la disfruto mucho… pero cuando se está atado a alguien todo cambia o se transforma; y es cuestión de tiempo volverse a acostumbrar.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Este post parece escito por mi hermana... (quien es muy inteligente)

Yo a una mujer nunca le pregunto que por qué no tiene novio, porque sé que esa es una de esas preguntas que lo puede condenar a uno al fracaso; pero en serio, a veces uno tiene la duda y no con intención de ofender, ni por la cuestió cultural ni nada, sino que uno piensa, 'bueno, será que a esta vieja no le gusta tener novio??; tendrá algo en contra de las relaciones serias??; su religión se lo prohibe??; está en una secta??, si le caigo en forma, la cago??'... me entendés??, Es como para saber uno qué terreno pisa...

Bueno igual, yo nunca pregunto eso.

Saludos señorita, muy bacana tu opinión :)

Camilo Dávila dijo...

Pues que te digo, chévere que asumas esa posición frente a la vida, es tu decisión y es bastante respetable, con sólo 21 añitos no puedo decir mucho, por ahora enamorado hasta que algo extraordinario ocurra.

De acuerdo con Don Cuajinais, preguntar eso es condenarse al fracaso y rayar en el cliché, pero aveces hay que saber si el palo está para cucharas.

Saludes.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Márgara!!

Yo no estoy segura si ya nos reciban de monjas y no exactamente por la edad jajaja

Hola Patton!!

Esos ejemplos que pones son muy ciertos y debo reconocer que algunas veces me he pasado al bando inquisidor.

Hola Señorita Leonela!!

La familia a veces se viene convirtiendo en la peor pesadilla. Lo mejor es cuando arrancana a contar la historia de las 'señoritas' de la familia jajaja.

Hola Juan Holms!!

Yo no he llegado al extremo del matrimonio, pero sí estuve tentada en dos ocasiones. Ahí sí como dicen las abuelitas... "Bendito Dios" reaccioné a tiempo, con mucho dolor y tal pero fue una buena decisión.

Hola Sebaslander!!

No señor, mis felicitaciones para tí. Muy valiente y férreo de tu parte develar un secreto así tan de buenas a primeras en mi blog, me siento honrada.

Hola Jorge!!

Qué rico volverte a leer. Es verdad,la familia sólo procura el bienestar de uno y no se dan cuenta de que uno no persigue las mismas metas que ellos en su momento.

Hola La de los lentes!!

¿Cómo? y tú apenas con 21... Me cuentas por fa cuando llegues a los 30 y te doy mis consejitos jeje.

Hola Cuajinais!!

Buena observación, no lo había visto por ese lado y pueda que tengas razón, sinembargo sigo creyendo que si un tipo ya sabe que si una niña está sola, así nada más de entradita, (a menos que sea lesbiana) tiene un chance de al menos conocerla mejor, entonces ¿pa' qué indagar más allá de lo necesario?

Hola Camilo!!

Qué lindo!! siempre veo que te declaras enamorado y qué rico, es un estado delicioso, te felicito y envidio un poquito, envidio lo bonito, valga la alcaración, porque eso de estar enamorado trae consigo también sus cosas maluquitas..

Un abrazo grandote para todos y muchas gracias por sus comentarios!!!

Superman95 dijo...

Yo tambien sigo soltero a los 31 y ha sido una decision propia, pues mis anteriores relaciones me han dejado con mas heridas de guerra que el mismisimo señor John Rambo. Y aunque vivo predicando que es mejor extirpar el corazon y reempazarlo con un datafono, guardo la ilusion de encontrar la compañera de mis dias, una mujer que no sea perfecta pero cuyos defectos me cuativen. Aquella que sea la última que mire al acostarme y la primera al levantarme. Mi Luisa Lane.

Como siempre, felicitarte por tu magnifica prosa. "El Tiempo" debería crear un diario escrito por Bloggers: Solano (Editoriales), Carolina (Vida de Hoy), Patton (Economia y Deportes) junto con Agustina, Camilo (TV y farandula) y yo las aventuras dominicales, pero sin Sudoku :)

Anónimo dijo...

sin leer los comentarios debo decirte: no te imaginas lo que es ser hombre, tener 33 y no estar casado o con chinos regados por el mundo, lo único que piensan es: "ESTE ES MARICA" pero no, resulta que uno esta escogiendo y al fin encuentra, SIN buscar, la mamá de la Tigresa, siempre, justo donde no se busca ni se piensa buscar ;)

Sebastián Dávila dijo...

Lei todos y cada uno de los comentarios y esto es lo que tengo que decirte.

Estoy de acuerdo con el Cuajinais, uno pregunta para saber si está miando fuera del tiesto, pero si creo que hay mejores formas, si uno en realidad quiere "parecer" interesante hay mil y un maneras más...

Algo que ya debes saber, es que los príncipes azules NO EXISTEN, nunca han existido y no existirán. Hay millones de hombres buenos, honestos y amorosos, pero como cualquier persona tiene defectos y lo rico de las relaciones es esa construcción de la vida en pareja juntos, superando obstáculos, problemas y haciendo cada vez más fuertes esos lazos que los unen.

Creo que a veces uno debería darle la oportunidad a aquellos que se lo puedan merecer; pero, como en todo, no hay afán (tu ya lo dijiste), no quiero alargarme más por eso como recomendada la película "Virgen a los 40", el mensaje que deja no es claro. Porque el man igual era feliz. No sé porque la recomiendo, debe ser el sueño

Saludes y feliz semana santa

::::VARGAS:::: dijo...

¿Cómo así?
¿tienes 31?
¿Y porque no tienes novio?

Anónimo dijo...

Como así sin novio ? Y todos los que vienen aquí no son (somos?) sus novios platónicos? :--)
No hay afán, manténgase en buena forma física, mental y sexual …

CaRoLuNiTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaRoLuNiTa dijo...

Hola Superman!!

Tiempo sin verte por estos lares!! Aunque a mí al igual que tú, mis relaciones anteriores me han dejado "heridas de guerra", mi corazón nunca cierra, ese funciona 7 X 24, pero lo importante es que hay que saber elegir a quién se atiende. He ahí la cuestión.

Hola Gerente!!

Es verdad, yo antes no creía que los tipos también pasaran por esas, pero sí; últimamente he conversado con algunos que también se padecen los comentarios y llegué a la conclusión de que éso del 'soltero codiciado' no aplica sino para George Clooney.

Hola Sebastián!!

Claro, yo sé que los príncipes azules no existen, digamos que de ese video me bajé hace rato y coincido contigo cuando dices que hay millones de hombres buenos con defectos (como también los tengo yo y por montones) pero también está claro que no me voy a pegar del primero que se cruce. Si puedo lidiar con sus defectos y él con los míos, pues bienvenido sea. Es cuestión de negociar, pero hay cosas que no estoy dispuesta a negociar y no porque sea radical, sino por auto estima, auto respeto y todos los autos que apliquen. Sólo por ponerte un par de ejemplos: yo no voy a andar con un man que quiera hacerme cortar el pelo porque le pica en la cara o con otro que cada vez que me invita a salir olvida la billetera o las tarjetas y al que toca llevar hasta la puerta de la casa, porque pobrecito, ¿cómo se devuelve?...
Hay cosas de cosas yo sé y aunque creo en la liberación femenina y todo lo que quieras, también creo todavía en el man que le abre a uno la puerta del carro, el que le corre la silla o al menos el que paga el trago que se tomó.

Ahh y gracias por la recomendación. Tampoco entendí el porqué la recomendaste porque pues tampoco, ni que fuera la más fea o la que oliera más maluco. jajaja

Hola Señor W!!

¿Cómo le parece?... Señor hace rato que no se dejaba leer por acá.

Hola Sandel!!

¿Que todos los que vienen acá son mis novios platónicos? No sé en qué momento lo manifesté así... Mhh creo que debo revisar cómo es que me estoy comunicando con mis lectores. Pero bueno gracias, supongo que era un piropo...

Un abrazo grande para todos!!

Mulan dijo...

Colombia viene de un sistema patriarcal, en el cual la mujer siempre ha sido tratada como territorio o propiedad de otro. El papa quiere casarte, la madre quiere que seas ya reclamada para que no termines sola o sin propietario.

Hay algo muy importante en tu post, las mujeres colombianas tenemos que re-educar a nuestra sociedad, nosotras tenemos el control sobre nuestros destinos y vidas. si tienes una carrera preocupate en ella, si decides tener hijos y trabajo es tu opcion y si lo que quieres es ser mama y esposa es igual de importante para la sociedad. Pero es la mujer la cual debe decidirlo.
Tenemos que re-educar a la gente que la edad en este mundo posmoderno no significa lo mismo que en los 50's. Tenemos liberarnos de estereotipos.

ledetemu dijo...

Hola Carolina, eso de la preguntadera inquisidora es propio de nuestra cultura machista, lo mas importante es saber que uno se siente a gusto en el estado civil que se le antoje.
En resumen es mejor solo que mal acompañado, verdad??
Un abrazo.

Ricker Silva dijo...

Esto por lo visto no son sino rayitas en la pared. afortunadamente no he metido la pata, quizá por miedo a que la metan conmigo y empiecen a presionar por prolongar el apellido y tanta tontería más. He decidido, por tanto, hacer de mi segundo nombre mi primer apellido y yo veré que hago con el.

sorpresas en Parterama.blogspot.com, y muchas gracias.

Sandel dijo...

Por supuesto que era un piropo :-)Saludos

Una Papita dijo...

Ay, sí, qué fea maña ésa de estar preguntando lo del novio. Tengo una prima en otro país y ella me preguntaba que por qué todo el mundo en Colombia indaga por el asunto... Ni idea...

A mí cuando me preguntan, les digo que ando mejor así, más tranquila y que si es que acaso no se me ven mis innegables ganas de tener marido e hijos: ¿es que no se me nota? :S les respondo para que vean cóooomo me desvivo por el asunto.

andresecme dijo...

A la pregunta: "Y por qué no tienes novia?" yo respondo: "No se, yo también me lo pregunto"

Para qué angustiarse, o mejor, para qué esperar que alguien lo angustie a uno!.

Andrés EM
http://com-unica.blogspot.com

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Sandra!!

Es muy cierto lo que dices, pero como que no todo el mundo ha captado el mensaje: cada quien es libre de elegir su propia opción de vida.

Hola Luis!!

Es cierto, en parte este tema tiene tinte machista, aunque como lo mencionaron algunos lectores hombres en los comentarios de arriba, ellos también pasan por la misma situación.

Hola Caycedo!!

Jaja, está buenísimo eso de "prolongar el apellido", así es, aunque depende de cada uno cuándo decide prolongarlo y con quién.

Hola Sandel!!

Gracias por el piropo pues, lo sospeché desde un principio... Y lo de grabar los post no es una mala idea, me quedó sonando. Gracias.

Hola Angelus!!

Jajaja, qué irónica tu respuesta, supongo que surte el efecto esperado y has dejado a más de uno quieto en primera.

Hola Jorge Andrés!!

Así es, puede que uno no se angustie por el tema, pero tarde que temprano alguien viene a angustiarlo así porque sí.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, les mando un abrazo bien grande.

Eduardo dijo...

antes no le han preguntado ¿con 31 y no se ha casado?

Anónimo dijo...

Cuando una vieja llega a los 31 y sin novio, y con orgullo lo dice, y siente realizada y libre de una carga porque le ha ido mal muchas veces antes... el problema no son los manes sino ella... o es muy puta, o muy interesada o no tira bien, o es demasiado vanidosa, o bruta, o quiere que la mantengan. Pilas mija pongase a pensar en que la ha cagado USTED. Mean fuera del tiesto las que le echan la culpa de su soledad a los manes. Si han estado con tantos es porque de verdad no pueden vivir sin que les den juete. dejen de ser culiprontas y les va mejor, o reciban lo que se merecen... que las dejen tiradas!

ledetemu dijo...

Pasando de visita, como es mi costumbre, por este buen sitio, veo en comentario bastante salido de tono de una persona que se escuda en el anónimo despiertese!!!!
Yo que me considero un gran admirador del trabajo de Carolina me he sentido ofendido por la manera vulgar e irrespetuosa del comentario en mención hacia una mujer tan integra como lo es ella
No me explico el porque se debe de ser ofensivo, grosero e impertinente por el simple hecho de no compartir las ideas y pensamientos de las otras personas.
Si a Carolina no se le da la gana de no tener novio eso no significa que sea cualquiera de las aseveraciones dadas por este espécimen en vias de desarrollo intelectual, ahora bien, cual es el problema si una mujer o un hombre a determinada edad no tiene a una persona a su lado? es que para realizarse de manera integral se necesita estar con otro al lado?
Que falta de fundamentación cultural para lanzar cualquier comentario sin medir ni sopesar consecuencias e irreverencias.
Un abrazo para Carolina.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Eduardo!!

Nop, no me ha tocado todavía la preguntica, pero de raro no tiene nada.

Hola Despiértese!!

Listo, como usted diga.

Hola Luis!!

Muchas gracias por tu apoyo un abrazo muy grande por eso, pero no olvides que "a palabras necias, oídos sordos".

Lo que veo es que el señor alias 'Despiértese' tiene una vida tan envidiable y se pasea tan contento por su propia existencia que los únicos aportes que puede hacer a una discusión son de ese tipo agresivo.

No quiero, ni soy quién para entrar a hacer evaluaciones de comportamiento, pero es que sus comentarios dejan mucho que desear y por lo menos yo, no logro imaginar a un ser humano integral y en paz consigo mismo en alguien que se expresa de tal manera.

Un abrazo muy grande para Eduardo y para Luis, así como un apretón de manos para el señor Despiértese.

CaRoLuNiTa dijo...

Jajaja Luis!! "especímen en vías de desarrollo intelectual".. Lo máximo qué golazo!!!

Abrazotes!!!

la doctora yvonne dijo...

A la pregunta de por qué no tienes novio, hay que contestar con alguna estupidez, porque esa pregunta no merece una respuesta inteligente ni demasiado pensada. A mi me encantaba responder "tengo varios", se me hacía genial decir que tenía muchos tipos. La gente pregunta porque es chusma, metiche, conventillera.

A la gente le gusta aconsejar, dar opiniones, órdenes. Pues dar consejo siempre es fácil, programar la vida del otro es simple, rápido.

Y dime una cosita, niña, cómo es que no te has casado, cómo es que no tienes hijitos rubios, cómo es que no te has recibido?

Answer: Tengo 5 hijitos, nueve maridos, quince novios y soy recibida de abogada por la Universidad de Vete a la Mierda.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, "au contraire" de lo que dicen los otros comentarios, es que la mejor respuesta a esa pregunta (no sé si la más inteligente) sería dar una respuesta sincera. Es decir, mirarse uno mismo, sin juzgarse ni justificarse, mirar bien y ver "el por que". Depronto el "por que" no sea algo que se le pueda contar a quien pregunta, pero al menos esa respuesta queda para uno, y creo yo eso es preferible que simplemente huirle a la pregunta con respuestas de cajón.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Doc!!

Pienso igual que tú a preguntas tontas, respuestas inútiles Jajaja.

Hola Vladimir!!

Debo decirte que ésto es precisamente lo que me gusta de un espacio como este blog, que la diversidad de opiniones lo enriquece.

El porqué es simple desde mi punto de vista y es en serio cuando respondo que los novios vienen y van, porque como lo mencioné en algún post anterior, yo siempre creo en el amor, el amor es eterno, pero cambia de protagonista y así como un día se tiene a alguien al lado, otro día sin que te des cuenta ya no está y vendrá alguien más.

Un abrazo para los dos!!

Unknown dijo...

no tienes newbie??? ah carajo...
la pregunta es pa que demonios sirve un nuevo o nueva???
como diria un amigo: "si es por sexo me masturbo, y si es por compañia me compro un perro"

Anónimo dijo...

Jajaja, que respuesta tan "ingeniosa y ultradesarrollada" la del innovador señor Trejos ( o debo decir Tres rejos?), en cambio la de Carolina -la supuestamente ofendida- sí me pareció aceptable. Gracias por darle importancia a mi comentario y responderlo.
Comprobado, estamos en Colombia, al que critica se le responde descalificandolo. Qué mentes superiores tenemos eh? que envidia ser como ustedes!!!
Jajaja seguro Carolina quedó matada con su defensa Tres rejos... cáigale!!! jajajaj mucho lambòn jaja
Este debe ser de esos cultazos que se las dan se saber quién es el director de El Acorazado Potemkin y ahorraron pa comprar un cd de El Cigala... o un amigo se lo quemó porque no le alcanzó, un putas... o no, creo que ni de esos alcanza a ser!!!!
Y lo único vulgar fué lo de puta y no era para Carolina exactamente porque no la conozco, sino para esa manera de ser del 90% de las viejas. Disculpeme gran oraculo de las inconmensirables esferas intelectuales. jejeje pobre pendejo.

Anónimo dijo...

Otra cosita y no jodo mas:
Los que tenemos la mente podrida, y no sabemos lo que es la integridad y estamos en guerra con el mundo y hasta con nosotros mismos tenemos el derecho a decir lo que se nos de la puta gana y no tenemos esas falsedades hipocritas de la lambona diplomacia.

Stephen Gordon dijo...

Es bastante detestable esa pregunta como si el estar o decidir estar sola fuera un error.. O peor aun, un castigo. Onda que es una plaga... En mi caso la pregunta además es: ¿Por qué no te gustan los hombres? JOder, nos jactamos de ser una civilización cuando no somos siquiera capaces de respetar las decisiones que toma el vecino.

Saludos desde México

Anónimo dijo...

Encuentro este blog muy agradable, y después de tener un receso muy necesario en las amplias líneas del ciberespacio (primero fueron los mails, luego los comic chats, después el IRC, mucho después el messenger, y ahora los Blog), he vuelto con un blog http://elmundodeariadna.blogspot.com en donde quisiera poner un link al tuyo si me autorizas...
ME ha dado mucha gracia leer tus reflexiones y los comentarios, he de decirte que tengo 32 años y hace 5 años comparto mi vida con un hombre maravilloso, después de haber estado aproximadamente casi tres años completamente sola, pues desde el 93 estaba esporádicamente acompañada (en esas relaciones que uno no sabe si si son o si no son). Durante esa época tuve que aguantar cantidad de preguntas estúpidas, no de mis padres, pero si de conocidos/as y amigos/as que casi con mirada lastimera, cual si yo fuese leprosa (con el mayor de los respetos hacia los/as enfermos de lepra) se condolían de mí. Pero, y quién les pidió semejante actitud? Yo? No creo. Tomé decisiones altivas como la de escoger con quien quería estar, no quise que me siguieran escogiendo, no quise seguir a la espera y renuncié a ello. Cuando llegó a mi vida mi compañero tomé la decisión de no casarme, jamás me han gustado las ceremonias, quedé en embarazo y tomé la decisión de tenerlo porque estaba preparada para asumir mi maternidad, me la gocé no te imaginas, y hoy me gozó al diablillo de cuatro años. Pero me siento orgullosa de haber tomado las decisiones que tomé y en su momento, con dudas por supuesto, pero como dice Frank Sinatra he vivido A mi manera. Un beso y te espero por mi blog que apenas comienza.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Despiértese, Acuéstese, Levántese o como se quiera seguir llamando en adelante.

Agradezco mucho que haya calificado mi respuesta a su comentario anterior como aceptable, pero debo decirle que si hay algo qu eno me parece aceptable en su nuevo comentario, es que opte por atacar de manera grosera a los demás visitantes que tiene este blog, del cual puedo decir que tiene la propiedad de recibir cualquier cantidad de comentarios disímiles entre sí y es algo que valor mucho, porque como lo dije anteriormente, creo que éso precisamente lo hace enriquecedor. Así pues que le agradezco su visita y sus comentarios y lo invito nuevamente a que regrese cuando usted quiera, siempre será bienvenido, pero antes debo pedirle que por favor modere sus comentarios ya que considero pueden resultar agresivos tanto para los demás visitantes como para mí.

Por otro lado, y como para resolver su inquietud, debo decirle que yo sería muy torpe si pretnediera hacer creer que4 el fin de mis anteriores relaciones se debió sólo a los errores cometidos por la contraparte, ni más faltaba, yo he cometido errores y garrafales cuando he sostenido una relación, pero no creo que éso me haga ni puta, ni muy interesada, no considero que no tire bien ni que sea demasiado vanidosa, con lo de bruta o con que esté buscando que me mantengan (debo confesarlo) sí que logró ofenderme, porque no me creo bruta y mi última aspiración en la vida es depender de alguien que no sea yo misma.

Por último quiero hacerle saber y dejarle claro que al señor Trejos lo admiro y lo respeto muchísimo y creo que el aprecio es mutuo, lo cual no significa que nos estemos "cayendo" el uno al otro.

Se me alargó la respuesta a su comentario, pero espero haber sido clara con usted.

Hola Onetwistedfuck!!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario y el apunte de tu amigo, me parece de lo mejor.

Hola Stephen Gordon!!

Ya se me había hecho raro que no me hicieran la pregunta sobre si me gustan los hombres o no, ya que el post puede prestarse para varias interpretaciones (como ya se ha visto). La respuesta es sí, me gustan los hombres, no soy lesbiana y honestamente creo que ya a estas alturas de la vida difícilmente cambiaría mis preferencias, porque no voy a entrar en detalle, pero como diría Neruda "confieso que he vivido" y me he gozado una a una esas vivencias siempre de la mano de los hombres.

Hola Adriana!!

Has dado en el punto, si de algo estoy segura también en este momento es que quiero tomar mis propias decisiones acerca de con quién estoy y con quién no, como lo mencioné en el post, es la ley de la oferta y la demanda. No se trata de una posición feminista y tampoco soy de las que dice de manera derrotista "es que todos los hombres son iguales", ni mucho menos, sólo quiero acertar en la elección de mi próximo compañero, amigo, amante, novio o como sea que se llame; ¿que sea para toda la vida? no sé y no lo apostaría porque ya como que no tengo sueños de princesa, pero sí quisiera ser yo la que elija si lo acepto con sus cualidades y sus defectos como un todo, sin pretender cambiarlo y mucho menos ser cambiada.

Vaya!! qué respuesta más extensa a sus comentarios, pero qué delicia también conocer todos sus puntos de vista tan diversos. Un abrazo muy grande para todos y espero pasar a visitar sus espacios muy pronto.

Anónimo dijo...

Acaso estoy escribiendo en caracteres hebreos, chinos, arabes, copticos o que carajos ah??? Le dije que esos calificativos ofensivos no iban a usted específicamente sino a la manera de ser de las viejas (una de cada 10, cosa preocupante), aunque bueno, logico que sienta solidaridad de genero. Quitandole el suave tonito ironico a su respuesta, tambien la lei con interes. Si no es bruta ni mantenida le va ganando terreno a muchas.
Si soy grosero, sepa que a mi agresividad la mantengo en los limites de la palabra, y si quieren insultarme de frente les reconozco el derecho ganado a hacerlo.
Lo ultimo. como este es su blog... y no me deja insultar (debieron tomarse el trabajo de traducir a un lenguaje decente lo que escribi a ver si tenía algo de razon) creo que no me interesa volver a compartir con gente tan liviana -usted no tanto-.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Arrúnchese!!

Los seres humanos no necesitan comunicarse en diferentes lenguajes para no entenderse, éso está más que visto, por poner un ejemplo entre usted y yo. Agradezco su nuevo comentario, que a diferencia de los otros me parece más bajado de tono y menos ofensivo; de igual manera agradezco su visita y respeto su decisión de no querer volver por acá. Igual le reitero que siempre será bienvenido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola... muy bueno tu artículo me caen bien las viejas que cuestionan los dogmas ridiculos de la sociedad...
Te invito ami blog

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Le Sumercé!!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Espero que vuelvas pronmto y ya voy a visitarte.

Un abrazo

Maguita dijo...

Hey!! Hola desde Argentina!! Llegué un poco tarde, pero rebotando de aquí para allá encontré este post, y este blog, y creo que hay que tener muchos "huevos", "ovarios", "cojones", o como quieras llamarlo, para enfrentar todos los prejuicios y presupuestos que se hacen sobre nosotras las mujeres... y así se hace: felicitaciones!!!! Pasaré más seguido a visitarte. Un beso!

Sofitach dijo...

Hola Carolina:

Leí tu pos ty toooodos los comment, me siento contenta de poder leer a mujeres que piensan como yo. Tengo 28 años y al igual que tú, debo batallar con esas preguntas taan trilladas como ¿cuándo traes al novio? yo suelo reponder que teniendo dos, n sé a cual llevar.

Saludos y visítame cuando puedas

Sonia Marcela Garcia Erazo dijo...

Me encanta tu post,,, la verdad a mi tambien me incomodan esas preguntas ,,, son tan jartas de responder!!!! Soy una mujer bonita e inteligente sin novio y que??? no me acuerdo de que no lo tengo hasta que me lo preguntan, me encanta lo que dices que para que? meterse con el primero que se te atraviese solo para tener una respuesta distinta la proxima vez,,tienes toda la razon, yo he vivido situaciones sentimentales que me han dejado ensenianzas y no considero necesario volverlas a vivir para aprender lo que ya aprendi,, desde colombia saludos

Anónimo dijo...

Bueno, creo que este post ya tiene un poco de tiempo, pero me llamo la atención porque en estos momentos me pasa lo mismo tengo 32 años y no tengo novio...y al gual que tu odio esa pregunta...para cuando el novio. Me considero una Mujer guapa e Inteligente.. y si no tengo novio tambien es por decision propia. Creo que cuando uno esta bien consigo misma no necesitas a nadie, la felicdad esta en uno. Muchas veces me dicen que soy muy exigente, por eso no tengo novio, me he puesto a pensar en eso, pero creo que no voy andar con un hombre que no hace sentir nada, solo para complacer a la gente, nunca vas a quedar bien con nadie, creo que lo importante es quedar bien con una misma, y lo demas sale sobrando.

unica dijo...

Hola, les cuento que me siento demaciado identificada con algunos de sus comentarios,tengo 32 años y tampoco tengo noovio, es igual aca en ecuador,con tanta tanta gente tan ¨PREOCUPADA¨ de tu estado civil,y algunitos si que me enfadan,les cuento que cuando a mi me hacen la dichosa preguntita, les respondo sonriendo picaramente, les digo ¨pues mira no voy a comprar un cerdo entero, para 4 onzas de chorizo que me como¨. jajaja
Pero que va ni eso me como, es solo un decir, uno si quiere compania pero no siempre aparece la persona adecuada.
Saludos y besos a todos.

Anónimo dijo...

hola...saben he leido uno q otro comentario...pero tengo 2 conjeturas... la 1ra la mayoria (lease bien no generalizo) que nos hacen este tipo de preguntas ..siempre se andan quejando de la vida de casados..que los hijos..que el esposo y al final obtienes esas palabras DICHOSA TU QUE ESTAS SOLTERA Y SIN COMPROMISO PODES DISFRUTAR DE LA VIDA TRANQUILAMENTE.... ahora veamosle el lado de la familia esa que te apoya esa que tu amas... realmente lo hacen no para hacernos sentir mal...al contrario para no vernos solas y algunas veces con un humor de perros...ahora bien viene la 2da parte: existe ese tipo de mujer por las cuales nos catalogan a muchas, el no tener un novio / hombre con ellas les da por tener un humor terrible..se la pasan fastidiando a cuanto se les ponga enfrente.... cuando la realidad es que todas tenemos un camino, ya sea solteras (pero disfrutando de la vida que se nos da) o bien acompañadas pero tratando que cada dia funcione..... A POCO NO ME VAN A DECIR QUE ESO DE LAS RECONCILIACIONES no son buenass!!!

TaRa dijo...

PORQUE NO TIENES NOVIO??
Porque existen otras opciones de vida, no toda la gente lo entiende, tener pareja es el tipo de vida mas concurrida en el mundo, pero no es la unica.
Existe gente dedicada al bienestar social, a su trabajo, a alguna mania loca, protección de animales, etc.. y son tan felices como una persona con pareja..y ni estas, esta comprobado que gente con pareja aun asi no es feliz.

Es lo que quiera cada uno en su vida.

Anónimo dijo...

Hola soy de Mexico y me identifico pero a diferencia que si tengo novio y tengo 31, la gente siempre me pregunta cuando me caso?,y que le apure ya que pronto no podre tener hijos,y todo tipo de comentarios negativos que nunca les das gusto a la gente solo lo dicen por molestar,

Anónimo dijo...

HOLA CHICA ME LLAMO LA ATENCION TU SITUACION....YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA TENGO 32 AÑOS Y SIN NADA YA HE PENSADO Q ME QUEDARE SOLA,SI ESA PREGUNTADERA COMO QUE INCOMODA Y AVECES DUELE MUCHO, AUNQUE SEA TU FAMILIA QUE TE PREGUNTE ESO Y LOS EXTRAÑOS PORQUE SERA QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LES GUSTA METERSE DONDE NO DEBEN. SALUDOS CAROLINA CUIDATE Y BUENA TU PAGINA ACERCA DE ESE TEMA . SALUDITOS ;-) ATTE, MAR

Anónimo dijo...

jajaja sii exactamente es lo que me esta pasando a mi ahora. ( tengo 19 y nunca he tenido novio) y como es comun en nuestro medio que las niñas empiezen a tener novio antes de que empiecen a caminar ya cada vez son mas insistentes con la pregunta ¡ no tienes novio? y es peor cuando dicen ¡ y porquee? con una cara de pesar, ( si de pesar como si tuviera una enfermedad terminal) y de verdad ya me esta molestando -.- y eso que tengo a penas 19.. el novio llegara cuando tenga que llegar y punto! jaja

Vero dijo...

Hola!! Que gusto encontrar un espacio como éste donde pueda conectarme con tus pensamientos como estar leyendo los mios propios, de verdad es muy molesto cuando se inmiscuyen en las desiciones muy personales, yo tambien NO quiero tener novio, ni nada que se le parezca y todos se empeñan en molestar A DIARIO!!! queriendo decifrar ¿Por que? cuando la verdad yo creo que no es indispensable que para sentirse realizada en la vida haya que tener al lado a un hombre, me parecen patéticas las personas que mantienen una relación unicamente por no ser cuestionadas, por no estar solas o por aburrimiento, yo me siento plena y completa como para entrar en ese jueguito. Ultimadamente si algún individuo habrá de hacerme compañía algún día solo Dios lo dirá por lo pronto asi estoy muy feliz y sin complicaciones como para que me vengan a "jorobar" con la clásica preguntita del novio. Saludos y adelante!!

Anónimo dijo...

Por la forma en la que hacéis los comentarios parece que es elección voluntaria, cuando si somos realistas y alguna vez hemos sentido el amar y querer a una persona. También deberían de ser sincer@s y reconocer que la situación de soltería no es por voluntad propia si no porque no se ha encontrado a la persona adecuada con la que estemos dispuestos a compartir nuestra vida y nos haga sentir aquello que creemos o hemos olvidado!!

Anónimo dijo...

A la jodida no dejare que nadie me presione digo si quiero tener pareja pero tiene que ser alguien que yo quiera y aun no la encuentro si no me importa el tiempo gracias amiga ahora se que no soy la unica

Jime dijo...

Hola carolina, me llamo Jimena me dicen Jime, me encanto tu pagina y me llamo muchisimo la atencion, te voy a contar que nunca tuve novio, tengo 31 años, me considero inteligente, se ingles, computacion, hice un curso de diseño grafico tambien, ahora estoy estudiando Fotografia, siempre me dedique a estudiar y nunca tuve suerte de tener pareja, soy una chica muy buena,amo a los animales son los seres mas hermosos que hay en el planeta y antes de preferir a un hombre prefiero los animales que son mas fieles y te dan mas amor, estoy resignandome y no busco a nadie que sea esa persona la que venga a mi sino bueno sera que dios tenia otro destino para mi, quiero un chico que sea bueno, respetuoso, que sea especial quizas estoy siendo estricta pero yo pienso asi y no cambiare mi manera de pensar solo porque a mi tambien me molestaron con preguntas pero ya les dije que no necesito a nadie que un hombre no es indispensable hay otras cosas que te pueden hacer feliz en la vida, me encanto tu comentario Caro y estoy de acuerdo contigo, me gusta mucho tu manera de pensar, muchos besos y abrazos para vos!!!

Anónimo dijo...

Yo soy varón, tengo 32 y por cuestiones de trabajo viajo mucho y no me sale a cuenta pagar un alquiler, por lo que vivo con mi madre, Y tampoco tengo novia (no queda muy bien siendo hombre a esta edad vivir con la madre, pese a que si quisiera me podria ir pues no gano mal, pero suelo mentir en mi salario bastante (digo que gano un 60% menos de lo que gano).

No es el fin del mundo, lo unico que hecho en falta es intimidad para subirme a los rolletes (que no puedo claro)... pero poco mas.