05 julio 2007

Liberen a los secuestrados, devuelvan los cadáveres y dejen de joder!!!

Acabo de llegar de la calle. Estaba con mi camisa blanca y mi pito verde fluorescente cargando un pañuelo y soltando algunas lágrimas. Me conmoví.

No sé hasta dónde llegó la cadena humana que formamos sobre la calle 26, yo estaba debajo del puente de la carrera 30 y sólo veía una fila de gente de oriente a occidente; mis ojos no alcanzaron a ver hasta dónde llegaba la línea de solidaridad, pero mi corazón la pudo sentir. Era enorme.

Desde antes de las 12 del medio día se empezaron a ver banderas, pañuelos blancos que asomaban por las ventanas de los carros y los edificios, algunos ojos llorosos y un río de gente buena que sólo quiere que liberen a los secuestrados, que devuelvan los cadáveres y que nos dejen de joder!!!.

Foto: Alberto Montañez - Secretaría Distrital de Planeación

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El jueves hará diez años que, en España, seis millones de personas ocuparon la calle para exigir a ETA que no matasen a un secuestrado: Miguel Ángel Blanco, al que sólo habían dado un plazo de tres días. Al final de nada sirvieron las súplicas, acabaron con su vida. Eso marco un punto de inflexión, pero desgraciadamente no se salvo su vida. Sufrimiento de todos y soberbia de algunos que se niegan al menor gesto de humanidad. De eso aquí también sabemos un rato. Os entendemos y os apoyamos, un abrazo fraternal!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Dicky !!

Pero claro que recuerdo mucho ese suceso, sólo estaba un poco confundida de fecha pq juraba que había sido en 1998. Para mí resulta muy triste que muchas veces, aunque somos más quienes queremos que se acabe este absurdo, los pocos que están al otro lado hacen oídos sordos y siguen así como si nada abonando el tonto camino del terror.

Carlos Sanabria dijo...

Todo lo que se haga, concreto o símbolico, por lograr la paz, debe ser valorado y tenido en cuenta. La marcha fue histórica, sin prescedentes!! Ah, y no olvides: La Generación Invisible se toma el puente.

Anónimo dijo...

Pues mira, como compatriota entiendo lo que dices, y aunque mi sentido de altruísmo y solidaridad no está muy desarrolado, me encuentro vinculado a tu causa; sin embargo, más alla de las movidas panfletarias y la indignación facilista, debo entrever que a menos que estas marchas las encabece el mismísimo Nicolás Sarcozy (alias Nico Corleone,)a las FARC le va a importar un soberano hijoputas lo que un nutrido grupo de ciudadanos salga a gritar a las calles. Hay derecho a quejarse, pero no a esperar que eso surta efecto...digo.

Anónimo dijo...

Hola, soy colombiana tambien y auqnue como dicen, el proletariado no tiene derecho, me toco quedarme en la oficina trabajando y no pude salir pero lo hubiese hecho, que dolor tanta tristeza y llanto en nuestro pais que es tan bello...

pase a conocerte y me gusto mucho tu blog, regresare por (+)

MARIAJOSE81
www.mariajose81.blogspot.com

ledetemu dijo...

Hola Carolina, Como estas? te he extrañado muchisimo, porque no has vuelto a escribir?
En la blogesfera se necesitan personas con ideas como las tuyas.
Tu amigo que te extraña

Ricker Silva dijo...

Hola Carolina, por aca esperando algo de vos, una noticia al menos, espero que estes pasandola de maravilla y divirtiendote un rato, y que vuelvas por aca aon algo nuevo.

abrazos.