30 marzo 2008

El avión de la esperanza

El Gobierno francés ya ha dispuesto de un avión Falcón para la liberación de Ingrid Betancourt; está en la Guayana francesa desde el viernes a la espera de la buena noticia de la liberación de esta mujer, de la que desde ya hace varios días hemos venido sabiendo que su estado de salud no es el mejor y que su pronta liberación se hace necesaria para literalmente, salvarle la vida.

Creo que ese avión parqueado en la base militar de Rochambeau, en Cayena capital de la Guayana francesa, se ha convertido en una lucecita de esperanza que nos ha tenido en vilo y que se ha ido avivando con la entrega de secuestrados en lo que va corrido del año. Es un buen momento.

En días pasados, el presidente Uribe garatizó suspender las condenas de los guerrilleros presos en las cárceles colombianas y ofreció protección y libertad a los guerrilleros que entreguen rehenes y que se desmovilicen, con la idea de despejar el panorama del enredado acuerdo humanitario.

Creo que hay suficientes condiciones para que se de la liberación tanto de Ingrid como la de los demás secuestrados que están en poder de las FARC. Es un buen momento.

Empiezo a ver banderitas blancas y desde lo más profundo de mi corazón, deseo que pronto empiece el desenlace de esta triste historia que los colombianos hemos vivido desde hace más 40 años. Es un buen momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta su estilo irreverente, jamás había pasado por aquí y vaya si me sorprendió.
Total, afortunadamente ya soltaron a Ingrid..y los otros..¿cuando pasará?

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Juana La Loca! Muchas gracias por el comentario sobre mi blog, me alegra mucho que le haya sorprendido. Y sí, ya soltaron a Íngrid, y yo, sigo con la ilusión de que ya vendrán todos, uno tras otro.

Un abrazo