28 noviembre 2006

Carambas!! Me toma por sorpresa, no me lo esperaba!!

Anoche, en el Concejo de Bogotá, después de 12 horas de discusión, se aprobó la reforma Administrativa del Distrito Capital. Hasta ahí, eso suena muy bien.

Sí señor, cómo no si se van a fusionar varias entidades entre sí que tenían hasta el momento funciones similares pero presupuestos y funcionarios diferentes.

De 45 Entidades, quedarán sólo 12 unidades temáticas que se encargarán de todos los asuntos administrativos de la capital. Buenísimo!! Claro, se lo inventó Mockus, a quien el mismo organismo le rechazó la propuesta en 11 oportunidades (si no fueron más).

Pero... Cómo es que le aprueban así tan de buenas a primeras al actual alcalde la misma propuesta (espero que al menos se hayan tomado el trabajo de cambiar a los autores en la portada del documento), que habí sido presentada previamente y sin ningún resultado positivo por el anterior alcalde Antanas Mockus?. Vaya uno a saber.

Dicen, (y no sólo las malas lenguas, sino también varias entendidas) que la aprobación de esta reforma coincide (ohh, qué sorpresa!!) con un giro de 900 millones de pesos que la Alcaldía le hizo a los concejales de la ciudad, por conceptos retroactivos de no sé qué conceptos jurídicos (todo en orden, eso sí).

Lo peor del asunto es que éste, no es el único monto que se genera por ese concepto, porque todavía falta girarle a los concejales aproximadamente $1.200 millones más.

Vaya, ésta sí que es una Bogotá sin Indiferencia.

Al menos a mí me queda la conciencia tranquila, la X la puse en otra casilla en el tarjetón de voto y sigo pagando mis impuestos, aunque, HOY SÍ LO DIGO, (porque nunca antes lo había hecho) con gusto me ahorraría ese billetico.

Más información sobre la aprobación de la reforma aquí.

Y sobre el polémico desembolso, acá.

8 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Haciendo de abogado del diablo, la bonificación es "legal", gracias al virrey paisa. De todos modos, por decencia, los concejales deberían devolver esa platica.

Anónimo dijo...

Ah es que lucho si que se ha lucido en esta alcaldia... CON ESAS CONSIGNACIONES LEGALES... que belleza.
Con razón el nombre Lucho... POR LA CONSIGNACION

Juan Felipe Chamorro dijo...

Es que esos rolos son malitos pa' escoger alcaldes... deberían aprender de los caleños!!!

(Nótese la perfecta utilización de la ironía y el sarcasmo...)

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Julián!!

Uno no sabe qué es lo peor del asunto, cuando uno piensa en algo, de repente se le ocurre otra cosa peor. Dentro de lo peorsísimo, está el hecho de que todo sea 'legal'.

Hola Beatrice!!

Jaja! Buenísimo tu coentario de Luchó por la conignación, gracias por hacerme reir y verle el lado chistoso a la vaina.

Hola Cuajinais!!

Parece mentira,pero parece que nos hemos sabido pifiar en las últimas elecciones del alcaldes no?. Porque seguro, los nuestros no son los únicos de mostrar.

Un abrazo para todos.

CRONICAS VALLENATAS dijo...

El Cuajinais dijo...

(Nótese la perfecta utilización de la ironía y el sarcasmo...)

A lo Gossain...

¡GENIAL!


Saludos desde la Perla del Otún.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Crónicas V.!!

Gracias por tu visita y bienvenido siempre.

Un abrazo.

ledetemu dijo...

Hola Carolina, el datico que me pediste... Las gaitas y tambores de San Jacinto se presentaran el 30 de Noviembre en el parque de los periodistas. la hora no te la puedo confirmar, pues es posible que se modifiquen a ultima hora, de cualquier manera las actividades inician a las 13:30h. Entrada gratis.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Luis!!

Gracias por tu visita y por el datico.

Un abrazo grande.