05 enero 2007

El delicioso sabor de la primera vez, otra vez

Éste es el primer post del 2007.Teniendo en cuenta éso, es fácil pensar que es la primera vez en este año que me siento a hacer juiciosa la tarea de actualizar mi blog. Jajaja, suena tonto, lo sé, pero me sirvió para recordar mis muchas primeras veces.

"Siempre hay una primera vez" dice la gente y aunque hay cosas que son tan simples y mecánicas, se puede considerar que se hacen por primera vez cada que uno quiera y de igual forma se disfrutan. I mean...

Inicié este post pensando en que era el primero del año, aún cuando ya he escrito varios y vienen otros tantos. Por otra parte, el primer abrazo del año nuevo, como ya viene siendo costumbre se lo doy a mi hermano, por un viejo agüero que dicta que hay que abrazar a una persona del sexo opuesto para que no falte el amor (bueno, creo que ésto variará de acuerdo con las preferencias sexuales de cada sujeto); el primer desayuno del año es siempre una gran taza de caldo de costilla, pollo o pescado en la cocina de la casa de mi abuela, en donde nos la ingeniamos pa caber los 20 gatos que nos reunimos cada año a recibir el año nuevo; el primer deseo que pido a la primera uva de la noche vieja es siempre el mismo, aunque con los retoques que trae la experiencia. Ésto es sólo pensando en las costumbres típicas del año nuevo.

Pero el delicioso y repetido sabor de la primera vez, también aplica pa' las muchas otras cosas que uno cree que hace por primera vez en la vida y que jamás se repetirán. Por ejemplo, cuando uno se enamora por primera vez, cree que nunca jamás en la vida volverá a sentir esas maripositas en el estómago, que con su aleteo le hacen perder la mirada en el infinito; la próxima vez que se enamora, puede llegar a jurar que es como la primera vez. Qué me dice de esa ocasión, en la que al día siguiente de pegarse esa primera borrachera y con el vaso de Alka-Seltzer en mano y oliendo a vómito, hace la típica promesa de jamás volverse a tomar un trago en la vida; la próxima borrachera, le aseguro que lo hace olvidarse de la anterior porque "es la primera vez que me emborracho".

Y ni hablar de los dulces placeres de la vida. La primera vez que entrega su humanidad y depués de los correspondientes golpes de pecho, habiendo superado ya el trauma por perder lo que con tanto ahínco su madre cuidaba, puede llegar a pensar que difícilmente se repetirá una experiencia tan deliciosa como ésa; pero pues, como es bien sabido, la próxima estará mejor y considerará a cada nueva práctica como la verdadera primera vez, por los diferentes motivos que su razón o corazón le hagan exponer.

Con todo ésto y no sé si coincida usted conmigo, puedo decir que no hay nada mejor como el delicioso sabor de la primera vez, otra vez.

15 comentarios:

Juan Felipe Chamorro dijo...

Muy bacano este post niña, además coincidimos en varias cosas.

Aunque la primera vez que 'entregué mi humanidad' no fue para nada traumática, ni hubo llanto o golpes de pecho.... sin embargo si hubo una leve decepción ('Ya?... eso era todo??... pa' eso tanta lora??'). Debía ser la presión del momento que me hizo enfocarme más en otras cosas. Ahora, que la segunda... esa vez sí dije 'esto es lo mío!!!!'

Muy cierto lo que decís, es bacano revivir ALGUNAS veces esa sensación de primera vez.

aaaaahh, y en mi casa también tienen el agüero ese... de hecho mi mamá y mis hermanas siempre me abrazan primero a mí (aunque haya más hombres presentes)

LEONELA dijo...

Mija pues hay cosas que con el tiempo y la experiencia son mejores que la primera vez. Aunque tambien me parece que en algunas cosas la última vez tambien es inolvidable. jejeje

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Cuajinais!!

Sí, me imagino que pa' los niños el asunto de entregar la humanidad tenga un segnificado diferente al que puede tener para las niñas, o bueno, al menos para mí (buen tema pa un post posterior, habrá que echarle cabeza pa que no salga chavcano, gracias).

Hola Sinta Leonela!!

De acuerdo sumercé princesa en eso "de que en algunas cosas la última vez también e inolvidable", definitivamente, I agree.

Un abrazo grande pa los dos!!

Anónimo dijo...

Pues esta niña me ha decepcionado al conversar personalmente con ella...No puedo entender como existan comunicadores sociales en este país tan ignorantes...¿que se puede esperar de un comunicador social que tiene como libro preferido "el codigo de vinci"? o que no sabe que es el Anarquismo y lo confunde y asocia a la ligera con las pedreas en la nacional? Ante su enanismo mental no tiene otra opción que Generalizar...por eso es que en este país los noticieros y los mass media dan risa...llenos de personajes hechos a la ligera...

Anónimo dijo...

me atrevo a no comentar la entrada...prefiero decirle a quien anònimamente dejò un comentario tan de pèsimo gusto , que si fue capaz de escribir semenjante cosa, pues que tambièn sea capaz de firmar con su nombre.....eso hace un comunicador social periodista, siempre da la cara y expresa sus opiniones a pesar de los desadactados(que nunca faltan).....y aqui te està hablando otra comunicadora social periodista bastante sincera....
Y mi caro...por estos lados se te respeta mucho...
chau

CaRoLuNiTa dijo...

Hola... este... se me olvidó su nombre, pero está bien, lo llamaré de la misma forma en que usted se identificó aquí: Anónimo!!

Gracias antes que nada por visitar mi blog, aunque debo decirle que realmente le hubiera agradecido que el comentario lo hubiera hecho durante nuesta charla 'personal' (leáse chateando), tal vez con éso, me hubiera dado la oportunidad de demostrarle que mis "ignorantes" comentarios acerca de su filosofía y anarquismo, pretendían ser en ese momento sólo una broma para romper el hielo en nuestra conversación, que a decir verdad estaba muy, pero muy aburrida.

Para devolderle el favor, no voy a cuestionar ni a poner en duda el profesionalismo con el que usted ejerce la psicología, pero honestamente con este comportamiento, deja mucho que desear.

Sí, leí El Código Da Vinci y me pareció bastante entretenido, no voy a negarlo; puede que no sea la gran obra maestra de la literatura universal, sin embargo, logré engancharme con la historia... ¿y?

Nuevamente gracias por su visita y su comentario, espero de manera honesta que espero poder recibir con agrado sus comentarios, en caso de haber una próxima oportunidad.

Hola Márgara!!!

Gracias amiguita por darte la pasadita por acá. No te preocupes por tu error de dedo en 'desadaptados', no puedo corregirlo, pero no tiene importancia.

Gracias por tu apoyo y tu respeto, quiero que sepas que también valoro y respeto mucho tu profesionalismo.

Te mando un beso grande y espero verte pronto.. buen viaje!!!

Anónimo dijo...

Carito, me encanto la respuesta que le diste a tu detractor, tu como siempre muy bien puesta en tu lugar... recuerda que a palabras necias oidos sordos.
Para quienes te leemos, siempre es delicioso hacerlo por tus apuntes jocosos, por eso no dudo de que le hayas hecho algunos comentarios tan tuyos a ese tipo.
Sigue asi, que eres una persona muy buena.

Andrés M. dijo...

Jajaja pues creo que contigo y con Cuajinais ya somos 3 familias que tienen el agüero del abrazo del sexo opuesto, aunque aquí las mujeres abrazan primero a los hombres... y a decir verdad, no tenía ni idea porqué se hacía. Pero bueno... :P

Y nada... ¡de acuerdo con el post! :P
A mí me falta ponerme juicioso y escribir mi primer post del año... ya está en remojo :)

¡Ah! y por cierto... se le tiene el chontaduro valluno, el original, no más es que me diga :P

Saluditos!! ;)

PD. Touchè para el tipejo "anónimo"...! B-)

Kuroko dijo...

Amiga hola! primer saludo del 2007.. Me encanta leer todo lo que escribes. Y pues pensando en tu fanaticada masculina deberías escribir algo con los senos (pues si no salen en fotos, por lo menos q sepamos cómo piensan)

Volveré a pasar por acá!!

Anónimo dijo...

JaJaJa...pues ni anónimo...ni desadaptado...Caro sabe de quien se trata...no necesito decirles mi nombre a los demás participantes del blog para dejar esta condición de n.n....Por otro lado...desadaptado? tampoco creo...no estoy del lado de esos señalammientos de normal/anormal...patológico/sano...adaptado/desadaptado...simplemente digo lo que pienso aqui porque por la otra vía no se pudo...sí acepto que utilicé algunos comentarios fuertes para con la autora de este blog...pero yo no puedo tampoco sentirme del todo comodo con asociaciones torpes entre la nacho y el anarquismo....soy egresado de la U Nal y ni he tirado piedra, ni considero que se puedan hacer generalizaciones como las que hace Carolina desde un punto totalmente equivocado...por el contrario desde hace varios años he estado Vinculado a Instituciones Estatales como ICBF y MinInterior generando vías de acción muy diferentes a las mencionadas por la autora del Blog...Por otro lado...yo no escribo aqui como psicólogo...escribo como una persona...aunque en mi profesión usualmente también tengo que decir las cosas...confrontar...así no les guste a mis pacientes...este es un caso diferente...tengo que aceptar que hay pasiones en esta discusión que no estarían presentes en un espacio terapéutico...Ahora...no son mi filosifía ni mi anarquismo...con corrientes universales del pensamiento...eso deberías saberlo...y pues si estabas tan aburrida con la conversación debe ser porque no tenías ni idea de lo que estabamos hablando...no se que estabas esperando? de pronto que te preguntara por tus senos...como si lo hacen otros personajes...eso tal vez pudo ser mas interesante....Bueno para terminar quiero presentar mis disculpas por la forma de comentario hecha en primera instancia y si en esta ocasión vuelvo a incurrir en el mismo error...creo que de igual forma sobrepase unos límites de respeto minimos...que son importantisimos para la convivencia como Colombianos.

Mucha suerte Carolina

LEONELA dijo...

Apreciado Cobarde, perdón anónimo. PURAS PATADAS DE AHOGADO. EL RESENTIMIENTO SE LE NOTA. Es evidente que ud no tiene ni la más mínima idea de quien es Carolina, sus apreciaciones son tan pobres como sus aspiraciones

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Luisa!!

Muchas gracias por tu visita, tu apoyo y tu comentario. Espero de verdad que te sigan divirtiendo mis 'apuntes jocosos' y siempre eres bienvenida.

Hola Andresote!!

Sí, evidentemente estuve por allá husmeando para ver con qué saldrías en tu primero post, pero me quedé con las ganas de leerte, igual quedo pendiente.

Gracias!! 5 kilos de chontaduro para esta mesa!!

Hola Kuroko!!

Gracias por tu primera visita del 2007, espero que no sea la última y muchas más gracias por lo de la 'fanaticada masculina'. T

Te agradezco la sugerencia sobre el tema de los senos, aunque no es un descartable,realmente me interesa más que se evidencie lo que hay palpitando detrás de ellos.

Hola Anónimo

Gracias.

Un abrazo gigante para los tres de arriba y un apretón de manos para Anónimo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Leonela!!

Estábamos publicando al mismo tiempo, por eso no te incluí en el comment anterior. Muchas gracias por tu apoyo, no sólo en ésto sino aprovecho para agradecer todo el apoyo que recibo de tí en cualquier momento.

Un abrazote!!

Anónimo dijo...

Mi primera vez en este blog. Buen blog. Se puede ser feminista sin necesidad de ser aburrida y antimasculina. Me encantó el título del blog ya que me gusta las mujeres con senos y sobre todo con sesos.
un saludo
Alejandro

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Hoy como ayer!!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Bienvenido siempre, y espero que disfrutes cada nueva pasadita que te des.

Este blog no gue concibido como uno feminista, pero igual tu comentario acerca del tema es positivo y por ende muy valioso para mí.

Un abrazo.