23 febrero 2007

Mi MeMe

Hace días había recibido una invitación de mi amigo Víctor, para contestar esta auto entrevista.

Se denomina Meme y, según la definición que da la Wikipedia, es "la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural". ¿Éso qué traduce?, no lo tengo muy claro.

El asunto aquí es que me pasaron la bola de contestar una serie de preguntas sobre mí y mi blogcito y tengo la responsabilidad de pasársela a alguien más para que también haga lo propio, como una forma de conocer las diferentes perspectivas de los bloggers sobre el mismo tema.

No solamente le debía esta tareíta a Víctor, sino que también le debo una disculpa por la tardanza, pero bueno,
ya está aquí: Mi MeMe:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Por antojo. Empecé conociendo unos pocos blogs que me llevaban a otros, y éstos a su vez a otros; conocía a algunos bloggers y finalmente, me decidí a cerrar el espacio personal que tenía en msn sólo para mis contactos y dejar la llave debajo del tapete para que todos pudieran conocer mi nuevo lugar.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
No tengo un tema en particular, escribo sobre lo que se me viene a la cabeza y me genera algún tipo de sentimiento, sea de amor o de odio, de apego o de rechazo...

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
No estoy segura, aunque en realidad no lo creo; los comentarios que recibo no son muchos, pero sí son valiosos, de igual forma sé que muchos se pasan sólo a echar un ojito, lo que está bien, pues nadie está obligado a dejar su firma.

Si nadie más se pasa por ahí, creo que apagaría la luz y le daría vuelta al aviso, para que desde fuera se lea “CLOSED”. Y si de escribir para mí se trata… aún conservo mi cuaderno de florecitas. Habría que desempolvarlo.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Claro que sí. Pienso que por encima de todo, uno debe poner el respeto por los demás; muchas veces tu opinión puede generar malestar en las personas, pero si está expresada con respeto y de igual manera se reciben las opiniones de los demás, tienes mucho terreno ganado en las discusiones pluralistas. Claro! Hay maneras de insultar a otros sin que éstos se percaten, incluso en estos casos creo que debe primar el respeto, pero eso ya es otro tema.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Creo que no, aún a pesar de las muchas bitácoras que existen, creo que estamos todos apuntando en sentidos diferentes, cosa que resulta absolutamente normal si tenemos en cuenta que cada mente es un universo distinto. Igual creo que no es sólo hacer parte de una comunidad porque sí, creo que en una verdadera comunidad deben existir objetivos comunes y ojalá beneficiosos para la sociedad. No es sólo ser miembro de una pandilla por ser aceptado y no señalado por los demás miembros.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
No por ahora, pero creo, y quiero seguir pensando que esta nueva sociedad ‘on line’ tiene mucho que ofrecer en beneficio de terceros.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Quiero pensar que en un futuro será así; los blogs van a dejar de ser vistos espaciecitos personales de desahogo y van a ser tenidos en cuenta en muchos sentidos ya que éstos nos muestran una visión compleja y particular sobre la sociedad y está contada de primera mano por los ciudadanos comunes o lo que es para mí, la verdadera opinión pública.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.,.?
Lo que más me gustaría hacer, sería aprender más sobre tecnología y sobre la terminología web utilizada, para entender la pregunta jajajaja (en realidad ni sabía eso de MEME).

Yo sigo considerando mi blog como describí arriba: un espaciecito de desahogo personal; disfruto mucho de las interacciones con mis lectores y no dejo de sorprenderme a diario con la infinidad de valiosísimas visiones del mundo que ofrece un espacio como la blogosfera.

Bueno y para seguir con la tradición, pues yo le paso la pelota a mi amiga Betty, a mi Yumbeño Favorito, al Señor W, y me muero por leer las repuestas del Señor Premio Limón.

14 comentarios:

Kar-Eq dijo...

Pa cuando quieras hacer algo puedes contar conmigo.
Hay q hacer crecer una comunidad.

Buen meme.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Kar-eq!!

Muchas gracias, por acá lo mismo, conmigo también puedes contar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Caro, muy buenas respuestas. Sé que muchos lectores se morían por conocer a la enigmática Carolina. Un abrazo.

Sebastián Dávila dijo...

Por pura coincidencia me encontré con este blog... puede que sea el destino o no, ya que estoy empezando con "la fiebre blogera", te voy a tomar prestado lo de la MeMe, es lo mínimo que se puede hacer para transmitir cultura... muchas gracias por mostrarme como puede ser un gran blog, ojalá visites el mio, tus comentarios serán muy útiles.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Víctor!!

Me da mucha alegría leerte por acá. Espero verte nuevamente pronto por estos lares. Y muchas gracias por la invitación al Meme.

HolaSebatián!!

Claro que sí, toma el Meme, ni más faltaba. Muchas gracias por tu buen comentario sobre mi blog. Ya mismo voy para el tuyo.

Un abrazo para los dos.

Andrés M. dijo...

:D Ya hice mi tarea! Sé que no me gano un 5, pero espero pasarla al menos raspando jajaja :)

Anónimo dijo...

me emocionò leer tu MEME....aunque debo decir que eres bastante modesta con eso de tu Blogscito....

Tu blog me parece muy bueno..sobre todo por que dices las cosas como las sientes..y tus escritos los puede entender cualquier persona...son sencillos, pero sentidos....
eso me encanta

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Mi Yumbis!!

Voy de inmediato a verlooo!!

Hola Márgara!!

Muchas gracias por tus buenos comentarios sobre mi 'blogcito' jeje.

Un abrazo para los dos!!

Astrolabio-jsa dijo...

Conociendo, pasé a saludarte. Coincidimos en varios puntos del meme. Saludo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Astrolabio!!

Gracias por la visita. Porqué no te apuntas al Meme?, me gustar{ia leer tus respuestas.

Un abrazo.

Lorena dijo...

Muy bueno el MEME, referenciado por Apo, conocido como "mi yumbis" :P

Saludos,

Anónimo dijo...

Carolina tu blog es muy bueno,es para recomendar, realmente ocupa un lugar importante ya desde el nombre del mismo en las reivindicaciones de la mujer, es a las claras una demostración cotidiana mas, que ustedes desde hace muchos años están a la par del hombre en todos los frentes y se destacan también en las letras y la comunicación.

Carolina te regalo una frase no mía, pero si de una señora periodista y comunicadora

EN 1927 FUE UNA DE LAS NOCHES DE ESTA AUTORA, SE ESTRENABA EN EL TEATRO CERVANTES DE ARGENTINA UNA DE SUS OBRAS
"EL AMO DEL MUNDO",
DIRÁ LA PROTAGONISTA, A SU PRETENDIENTE:
-- "YO SOY MAS QUE UNA MUJER:
SOY UN SER HUMANO.
Y FRENTE A USTED,
PORQUE NO LO NECESITO,
SOY UN SER LIBRE.
LO MIRO DE IGUAL A IGUAL.
LE HABLO DE IGUAL A IGUAL.
LO JUZGO DE IGUAL A IGUAL.
( Alfonsina Storni - 1880 / 1938 )

atte Daniel Ditter

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Lolo!!

Gracias por tu visita y tu comentario. Mi Yumbis y tu Apo.. pobrecito si no lo tenemos consentido ah??

Hola Daniel!!

Muchas gracias por venir por este lado. Bienvenido siempre y mil gracias por la frase, está muy buena y viniendo de Alfonsina...

Un abrazo para los dos.

Mariluz Barrera González dijo...

Me encontré tu blog en la página de Victor Solano y llamó mi atención el nombre que le has puesto.
Definitivamente en un mundo de hombres el ser lista se vuelve un problema, tener senos y ademas sesos sobre todo en el ambiente laboral es todo un conflicto pues resulta que el secreto es pasar por tonta y desgraciadamente algunas mujeres se lo han tomado muy enserio, y lo peor es que algunas ya están actuando como los hombres cuando tienen el poder.

Te felicito y por aquí estaremos.

UN ABRAZO EN VOZ ALTA, DESDE CAMPECHE, MEXICO, HERMOSA CIUDAD AMURALLADA.