25 octubre 2007

Y mi voto es por...

Esto no es publicidad política pagada, es simplemente mi voto a conciencia. No voy a hablar mal de nadie, así como tampoco pretendo encontrar adeptos.

Pienso que a Juan Carlos Flórez no se le ha dado tanta campana en los medios de comunicación, que a la postre son quienes vienen eligiendo por nosotros y por eso, todavía es un desconocido para muchos.

¿Que voy a 'botar' mi voto? No, mi conciencia se quedará tranquila y yo seguiré creyendo en que aún quedan algunas personas valiosas y transparentes que nos merecemos tener como gobernantes.

¿Y quién es este tipo? Pues aquí dejo su hoja de vida (tomada de http://juancarlosflorez.com)

Tengo formación de historiador. Por una parte, soy experto en historia europea entre las dos guerras mundiales. Soy un conocedor a fondo de la historia de las dos más poderosas dictaduras europeas de ese periodo, las dictaduras nazi y estalinista. Al tiempo, soy un estudioso de la historia colombiana del siglo XX, con énfasis en la historia de Bogotá. He trabajado como periodista en medios electrónicos, tv y radio y medios escritos, prensa y revistas. En ellos he desempeñado el papel de analista de la coyuntura internacional y de la historia política de nuestro país. Además, he desempeñado en esos mismos medios funciones directivas. He trabajado como concejal de Bogotá, aportando a la construcción de una gestión estratégica, no cortoplazista, que oriente a la ciudad hacia la generación de oportunidades para la mayoría de bogotanos. Desde 1994 me he dedicado al estudio y practica de la gestión urbana. He realizado benchmarking urbano en varias ciudades del mundo. Y soy un reconocido experto en asuntos urbanos en nuestro país. Por mi experiencia, tanto en los sectores privado, público y la academia, combino la capacidad de generador de conocimiento con la de gestor. Es por eso que me desempeño bien en aquellas áreas, decisivas en la nueva gestión urbana, que requieren una alianza de las comunidades generadoras de conocimiento con los liderazgos en gestión.

EXPERIENCIA ACADÉMICA
  • Historiador y Master en Historia de la Universidad de Rusia.
  • Entre 1990 y 2001 profesor de las Universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y Rosario.
  • Director entre 1998 y 2000 del departamento de historia de la Universidad de los Andes y de la Revista Historia Crítica, la publicación de ese género más acreditada del país.

  • GESTIÓN EN EL SECTOR PRIVADO
  • Editor en 1998 de la sección de Bogotá del diario el Tiempo.
  • Analista nacional e internacional en 1998 junto a Julio Sánchez en la FM radio.
  • Presentador de una serie de documentales sobre la historia de Bogotá, producidos por Juan Ortiz.
  • Entrevistador del programa La Noche de RCN.
  • Analista nacional e internacional entre 2004 y 2006 con Claudia Gurissatti en la FM radio.
  • Director en 2007 del noticiero de la FM de RCN Radio.
  • Autor de columnas, artículos y estudios sobre la gestión urbana, en El Tiempo, Semana, El País, entre otras publicaciones tanto nacionales como internacionales.

  • GESTIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
  • Asesor en 1991 de la Asamblea Constituyente y miembro de la Comisión Especial Legislativa que remplazó al congreso.
  • En 1993 ganó ante la Corte Constitucional una tutela, mediante la cual se obligó a todo el transporte público de Bogotá a tener salidas de emergencia.
  • Promotor desde 1993 de la creación de vías permanentes para bicicletas, que posteriormente recibirían el nombre de ciclorrutas.
  • Concejal de Bogota entre 1994 y 1997, como candidato independiente. Recibí la distinción de mejor concejal de la ciudad. Durante ese periodo defendí el mejoramiento de la calidad y la ampliación de la cobertura en educación, la protección del medio ambiente, la reducción de los homicidios, la promoción de la cultura ciudadana y la necesidad de mejorar las finanzas de la ciudad.
  • En 1995 ganó ante la Corte Constitucional una demanda que le permitió a Bogotá recibir recursos por 400 mil millones de pesos, de la concesión de la telefonía celular.
  • En 1997 candidato a la alcaldía de Bogotá.
  • Concejal de Bogota entre 2001 y 2003, con la quinta mayor votación, como candidato independiente. Recibí la distinción de mejor concejal de la ciudad. Durante ese periodo trabaje decididamente en la defensa del medio ambiente, de una movilidad sostenible, de la ampliación y mejora en la calidad de la educación, en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y en la ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.
  • Experto en gestión urbana y profundo conocedor de los asuntos de Bogotá con más de 14 años de trayectoria.
  • 9 comentarios:

    Galo dijo...

    Te felicito, más allá de mis preferencias personales eso se llama saber votar. Así uno siempre se sentirá contento con su voto. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Hola Carolina,

    JCF es un buen tipo pero precisamente por eso no le alcanza para llegar a su objetivo. Sólo los manipuladores gamonales que cuentan con las maquinarias heredadas se pueden dar ese lujo.

    Un saludo afectuoso.

    Anónimo dijo...

    Bueno Carolunita lo importante es la conciencia. Ojala la satisfacción del deber cumplido te ayude a sobrellevar EL nuevo alcalde.

    Ricker Silva dijo...

    Carolina!! pensé que era yo un bicho raro, un especimen urbano escondido en su gabán o chaquetón negro, que anda pensando, para darse valor que las elecciones no son una polla que hay que ganar sino una posición para tomar. Mi voto es por JCF, es desde mi percepeción, el mas sensato de todos. Asi que ánimo, que esto no es polla, y si las encuestan eligen, por que no yo?

    besos

    CaRoLuNiTa dijo...

    Hola Todos!!

    Gracias por sus comentarios... Ya veremos mañana cómo nos va en las votaciones y veremos los próximos 4 años cómo le va al elegido (no por mí, conste) jajaja.

    Un abrazo para todos

    Anónimo dijo...

    Yo también iba a votar por Florez desde un comienzo..por convicción, como siempre votando por el débil, el perdedor, el honesto.

    Pero esta vez votaré por Peñalosa, solo por no sentirme culpable de que si gana Moreno por un voto haya sido por mi culpa. Es un voto idiota, voto en contra-de más y no por … pero la madre que no quiero que quede otro alcalducho como (o peor que) el actual. Y lo preocupanete es que según las encuestas así será. Que horror.

    CaRoLuNiTa dijo...

    Hola Patton!

    Bueno, entiendo tu posición y así fue la de muchas personas ayer, pero no alcanzamos... Qué vaina!

    Anónimo dijo...

    Es que así hay que votar siempre Carito. Por eso creo que los sondeos de opinión hay que regularlos porque creo que están afectando la democracia.

    CaRoLuNiTa dijo...

    Hola Víctor !!

    No había visto tu comentario y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, la democracia se está viendo muy afectada con nuestros sondeos de opinión y la posición que toman los medios frente a ella.

    Un abrazo grande.