27 enero 2009

Déjame que te cuente...

Estoy encarretadísima con un libro.

Antes, debo decir que el libro como que me perseguía, pero yo no lo volteaba ni a mirar porque parecía ser uno de esos tantos de superación personal que tratan de enseñarte a ser mejor persona sin siquiera conocer qué tan malo eres.

La primera compra que hice aquí en Barcelona fue un libro (de cocina, valga la aclaración) y debo confesar con enrojecimiento facial evidente, que está adornando mi cocina, intacto, tal y como llegó del Corte Inglés. La segunda compra que hice, fue otro libro Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, con el que pretendía acercar a la literatura colombiana a un nativo de estas tierras.

Total, todo esto para decir que el libro que ahora ocupa mis noches, me perseguía en cada librería y estantería que se me cruzaba por el camino; aún cuando no estaba en plan búsqueda de algún libro.

Hace pocos días y esculcando la biblioteca del piso en donde vivo, y sin conocer previamente su existencia, me encontré el libro de nuevo y por última vez. Ahora sí que hice caso a su llamado y procedí a robarlo por unos días para mí.

Se trata de Déjame que te cuente, escrito por Jorge Bucay, psiquiatra y psicoterapeuta gestáltico (mi traducción personal: meimportaunculista) argentino que trabaja en México, España y Argentina.

El libro es narrado por una tercera persona (Demián), paciente de Bucay, que cuenta cómo éste, tiene una forma bien particular de hacerle encontrar las respuestas que busca, a través de un cuento, una fábula o cualquier historia que se ajusta perfectamente a cada situación por las que atraviesa. Cuentos que le resultan útiles no sólo a Demián, sino también a cualquier ser humano mortal.

Estoy encantada con el libro y sólo quería comentar la persecución que me montó, hasta que me pilló infraganti en la biblioteca de mi casa. Recomendadísimo.

5 comentarios:

Gibran Garcia dijo...

Yo le el de Cronica de una muerte anunciada de García Marquez y me gustó mucho.

Saludos y felicitaciones por tu blog.

Anónimo dijo...

hola! cuando vi el nombre de tu blog la verdad me llamo mucho la atencion jajajaja entre y me parecio bastante interesant!!
sigue asiiii!!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Gilbran!!

Sí que es bueno. Me gusta mucho García Márquez.

Hola Anónimo!!

Bueno, pues gracias por la visita y tienes razón. Así, por el nombre del blog llegan bastantes por aquí. A mí me encanta que vengan por los senos y se queden por los sesos.

Un abrazo grande para los dos!

Emegedos dijo...

Me encanta Garcia Marquez, leerlo se convierte en un gran evento y gratificante espectáculo, sus palabras viajan a través del tiempo y siempre alcanzan su destino, son como turistas vagando por lejanos países

http://www.trivago.es

Anónimo dijo...

http://blogs.elcorreodigital.com/divergencias/2005/10/12/bucay-cazado