14 enero 2007

Ode to my family (Part I - Mamá)

Casi todos los seres humanos coincidimos en una cosa: cada uno de nosotros cree que tiene la mejor mamá del mundo y lo mejor es que todos tenemos razón.

Yo insisto y usted me perdona, pero mi madre (y con el respeto que me merece la suya) es la mejor de todas, ella la sacó del estadio desde ese 1 de noviembre de 1971 cuando dió a luz a mi hermana mayor y presentó su ópera prima; desde ese entonces no ha dejado de especializarse en el que para mí es el mejor de los oficios que pudo haber elegido: ser mamá.

Mi madre es una mujer que ya obtuvo la vela Nº 5, la primera de las dos que se ponen en el pastel a la hora de cantar el happy birthday (me reservo el dato exacto, porque quiero sobrevivir a la publicación de este post).

Esta señora siempre tiene a mano una solución práctica para cualquier asomo de problema, sea éste propio o ajeno, más aún si es el de cualquiera de sus pollitos (sus 3 hijos), ella está atenta a encontrar cualquier detalle que pueda indicarle que alguno de ellos tiene la más mínima complicación, para correr diligentemente a tratar de solucionarlo no sin antes acogerlo en sus cálidos brazos y propinarle uno de sus ya clásicos e inentendibles consejos maternales.

Mi mamá casi, (léase bien) casi siempre tiene la razón cuando uno al fin logra dilucidar la moraleja dentro de las millones de cosas que es capaz de decir en un alucinante récord de 60 segundos; tiene una mente tan ágil que puede estar en muchos lugares a la vez; en el mismo espacio de tiempo, es capaz de continuar con su trabajo de secretaria, enterarse de cómo está el resto de la familia (por lejos que se encuentre), coordinar a control remoto la movida del almuerzo en casa, planear las vacaciones familiares, elegir el próximo pantalón que le obsequiará a mi padre, visualizar en su mente cómo está quedando la sala de la casa con la remodelación, enseñarle algunas de sus recetas a la interesada de turno, treparse en el armario para encontrar el cubrelecho perdido y rociar trocitos de chocolate al tiramisú que está por poner en la nevera. Ella fue la que le enseñó todas esas artes de la cuales se han jactado la Mujer Araña, Nikita, la Mujer Maravilla, Xena, Evita Perón, Margareth Tatcher, Lady Di, La Madre Teresa de Calcuta y Condolezza Rice. Sí señor, va la madre si no fue mi madre su maestra consagrada.

Si yo no soy una delincuente hoy en día, es gracias a mi mamá; de verdad que le dí sus buenos dolores de cabeza o jaquecas (como dice ella), pero siempre se las ingenió (y sigue haciéndolo) para tener la palabra precisa, el consejo perfecto, la mirada indicada, el beso exacto y la anécdota necesaria, para resolver todas las dudas e inquitudes de cualquiera de los miembros de su gabinete, empezando por mi papá (siguiente entrega).


P.S. Lo juro, acabo de tomar la foto mientras terminaba este post y sí... encontró espacio para meter un atado de al menos 1m. x 1m.




18 comentarios:

LEONELA dijo...

Querida:

Que ternura de Post. Muy cierto todos decimos lo mismo de nuestras madres, aunque la mia tiene un plus. ES MUY MUY MUY CHISTOSA y lo peor es que ella no se da cuenta.

MAMI TE AMO (cuando digo mami, me refiero a mi mamá y no a sumerce. jejeje)

Anónimo dijo...

buuu...me llegó al alma este blog..no se si fue por el momento sentimental que estoy pasando (ya sabes a que me refiero) o si es que me identifiqué totalmente con lo que escribiste...
a lo mejor fue una mezcla de las dos cosas.....
que vivan las madres y las mamitas y mamacitas que algún día lo serán o lo seremos -dijo el otro-

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Leonela!!

Suele ocurrir, esa ingenuidad de las madres es simplemente espectacular, la mía cuando comete un error y cae en cuenta voltea las cosas de tal manera que nos hace creer que todos los demás somos los equivocados. Jajaja!!

Hola Márgara!!

Es posible que sea una mezcla de las dos cosas, pero aún así no hubiera ninguna razón evidente, hubiera sido igual amiga, te conozco mosco. Mejórate bueno?

Un abrazo grande pa las dos. Se les quiere.

caminante dijo...

Gracias por el homenaje a las madres. Con certeza es la mejor y la más imporante de las profesiones. Con mucho. Te felicito y ferlicita de mi parte a tu mamá. De tal palo tal astilla.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Carolina! tu mamá arriba de ese banquito!!! se va a romper la cabeza, dile que se baje de ahí!! jaja

que lindo, la verdad yo tambien pienso que mi madre es la numero 1 y hago lo posible por mostrarle mi afecto SIEMPRE. No es el caso con mis hermanos y no se, siento que es una pena que de grandes los hijos todavía le causemos problemas a los padres. En fin, será tema de un post algun día.

Un beso!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Caminante!!

Gracias por tu visita y comentario. Bienvenido siempre. Así es, dicen que eso de ser mamá es el mejor oficio del mundo.

Hola Jorge!!

Se ha roto hasta las rodillas Jorgito y ella sigue en igual, más nos estresamos los demás que ella misma. De igual forma, siempre perdemos todos cuando nos embarcamos a discutir con la señora.

Un abrazo para los dos!!

Andrés M. dijo...

Qué bonito post :)

Un abrazote! :D

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Andrés!!

Muchas gracias. Para tí dos abrazos rompehuesos.

Kuroko dijo...

Un brindis por las mamases!!!

Bueno, pos mi madre no es q sea muy hogareña y todo eso (la verdad q lo q mejor le aprendí fue a ahorrar $$ e ir a buenos restaurantes) Pero es tronco de mamá, está pa' lo q se necesite.. Y citando a Bart Simpson: "Si llego a ser un ciudadano medianamente decente, va a ser por mi sra madre!!"

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Kuroko!!

HAce rato qu eno nos leíamos, espero que andes muy bien.

Estoy segura de que sí, tu mami debe ser "tronco de mamá", aún cuando sus actividades favoritas no sean las hogareñas, lo uno no es excluyente de lo otro.

Un abrazo.

DaROoZTa dijo...

Me encanta esa capacidad de entrega para con tu público. Venir y leer acerca de tu mamá es súper tierno y dice mucho de tu almita. te digo que desde aquí se vé linda. Ojalá algún día pueda aprender, como vos, a compartir no sólo mi cabeza, sinó algo más. Cuídate carito.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola DaRiToO!!

Tiempo sin verte!

Gracias por ese comentario tan bonito, tú siempre ahí, 'al pie del cañón' como bien dice la protagonista de este post.

Un abrazo grande.

secreto discreto dijo...

jajaja, que maravilla de mama, lo mejor es que todos tenemos una version similar.
palabras mas, palabras menos, cada cual tiene la mejor mama del mundo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Secreto!!

Sí señora, lo curioso es que entre ellas se parecen, es lo qeu yo llamo el chip materno.

Un abrazo.

ledetemu dijo...

Hola Caro, como estas?? realmente extrañaba tus artículos, pero parece ser que valio la pena la espera.
Como siempre fabuloso el post sobre tu Mamá, saludala de mi parte por favor.
Un abrazo para ti.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Luis!!

Pero cómo que extrañabas mis artículos, si es que realmente no he estado tan ausente.. más bien el ausente viene siendo otro, ya te pillé jeje.

Qué bueno verte de nuenvo por acá.

Un abrazo.

Tanger Soto dijo...

Todas las mamás se parecen, la mia es algo despistada, vive en un mundo paralelo o algo asi, pero igual nos e como le hace para llevarnos a todos por la buena...ahora que estoy en el gremio no me imagino que dirá Isaac de mi en unos años...

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Tánger!!

Bienvenida de nuevo mija... se le extraña por estos lares.

Sí señora, a todas, abosultamente todas les ponen un chip idéntico cuando se estrenan como mamás, a tí también, segurísima, pero no te vas a dar cuenta sino cuando Isaac empiece a padecerlo. Jajaja!!

Un abrazote.