15 abril 2007

Domingo de Audiopost

Gracias a la buena idea de mi amigo Sandel, tengo la intención de dejarles un audiopost en la cajita de abajo a la izquierda, si no cada domingo, espero que al menos uno cada 15 días.

Y quiero empezar leyéndoles algunos pedacitos del libro que estoy leyendo ahora y que seguramente muchos conocen: El Vagabundo, del poeta Gibran Khalil Gibran.

No soy la mejor oradora del mundo y mucho menos poetisa, pero la buena idea de Sandel me quedó dando vueltas en la cabeza y espero estarla cristalizando con este noble intento.

No siendo más, abajo a la izquierda, en la cajita del audio, hoy se encontrarán la primera parábola del libro El Vagabundo, que se titula de igual manera.

El Vagabundo

Lo encontré en las encrucijadas, un hombre que sólo llevaba una capa y un báculo, y un velo de dolor sobre el rostro. Y nos saludamos, y le dije:
- Ven a mi casa y sé mi huésped.
Y vino.
Mi mujer y mis hijos nos encontraron en la entrada y él les sonrío, y a ellos les agradó que llegara.
Después nos sentamos junto a la mesa y nos sentimos felices con el hombre, porque en él había silencio y misterio.
Y después de comer nos reunimos junto al fuego y le pregunté por sus andanzas.
Nos contó muchas historias aquella noche, y también al día siguiente.
Pero lo que yo ahora relato nació de la amargura de sus días, aunque él fuera bondadoso, y son relatos que hablan del polvo y la paciencia de su camino.
Y cuando nos dejó, tres días después, no sentimos que hubiera partido un huésped, sino más bien que uno de nosotros seguía aún en el jardín y todavía no había entrado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el gadget Carolina... y me encanta escuchar otros acentos que no sean el mío jejeje ... lo unico malo fue le mensaje de Margarita que casi me revienta los timpanos con su silbido!!! jajaja

besos

Anónimo dijo...

Excelente ...
Espero no haberte dado más trabajo adicional pues ahora hay que cuidar el contenido de la cajita que comienza a ser precioso ..

Anónimo dijo...

ESCUCHÈ EL AUDIO BLOG...ME HICISTE RECORDAR LOS AUDIO LIBROS O CANTI CUANTOS DE LA EPOCA..LOS RECUERDAS?.....

..Y....JORGE SIENTO QUE MI SILBIDO LASTIMARA TUS OIDOS...SANA, SANA, COLITA DE RANA, SINO SANO HOY, SANARÁ MAÑANA....

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Jorge!!

Yo en cambio no pude escuchar nada de lo que dejaste grabado, creo que quedó un silencio, pero supongo que eras tú.

Hola Sandel!!

Para nada, no es más trabajo, resultò ser una muy buena idea y hasta bonita, sólo espero que no se sature pronto y toque empezar a hacer cortes antes de tiempo.

Hola Márgara!!

Claro que me acuerdo de los canti cuentos, eran unamaravilla.
Aunque estoy lejos de ser tan buena locutora como tú, realmente lo disfruto.

Hola Dicky!!

También un gustazo escucharte por acá; lo que logran las maravillas de la tecnología, acortan distancia y sentimos a los amigos aquí cerquitica.

Un abrazo grande para todos!!

Kuroko dijo...

Holas!! Otra vez en la escena! Khalil Gibran es buenísimo.. no me canso de repetir El Loco....

Un saludo desde acá, para tú allá!! XD

Anónimo dijo...

Hola Carolina.

Que interesante escucharte, le da un toque mucho mas cercano a tu blog.

Un Abrazo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Kuroko!!

Qué bien que regreses a la escena blogger, no hay que pegarse esas desaparecidas tan laaargas.

Hola Juan!!

Gracias, qué chévere que lo sientas así, más cercano.

Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Hola Carolina :
Innovador lo del audio y con ese escritor que precisamente apenas lo he estado leyendo. Qué gusto pasarme y conocer tus letras. Creo que amerita recorrer tus artículos.
Un abrazo afectuoso!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Lully!!

Es verdad, fue una excelente idea de mi amigo Sandel que he empezado a disfrutar. Y muchas gracias por tu comentario acerca de este blog. Bienvenida siempre.

Un abrazo