04 abril 2007

Archivos Secretos I

Antes de contagiarme de la fiebre del blog, tenía un espaciecito personal en msn en donde compartía con mis contactos algunas cositas que me daba por escribir. Hoy regresé al espacio y me quise traer los post que tenía allí publicados, ya un par de ellos estaban aquí porque encajaron bien en el blog en algún momento.

Aquí les dejo entonces el Archivo Secreto I titulado
"Hoy, desde la Capital del Mundo" que escribí el año pasado cuando me encontraba pasando una temporada en Nueva York.

Desde el momento en el que llegué a esta ciudad, cientos de cosas han pasado por mi cabeza y aunque guardo algunas en mi cámara fotográfica, otras en mi memoria y algunas pocas en mi cuaderno de florecitas, es apenas hasta ahora que vengo a compartir un poquito de lo que mis ojos, mis manos, nariz, boca y corazón han venido a probar en estas tierras.

En el vuelo doméstico desde Miami, luego de pagar 5 dólares por un café que me hizo caer en cuenta inmediatamente de cuán lejos me encontraba de mi tierra, y, por algún descuido de la aerolínea, terminé sentada en el asiento que más odio, el del centro, entre la ventanilla y el pasillo. Odio ese lugar, sencillamente porque me hace sentir estúpida, nunca sé para dónde mirar y hacia donde sea que gire mi cabeza, voy a encontrar otra que luce menos presentable que la mía y eso simplemente me causa estupor. Esta vez, obviamente no fue la excepción.

En el asiento de la ventanilla que tanto insistí por obtener en la sala de espera a punta de "please, please i need a window", viajaba una cabellera rubia a medio tenir y que a simple vista confesaba que había preferido mantenerse pegada a su almohada por 'cinco minuticos más', que haberle permitido a un peine que esa madrugada le hiciera el amor; en el otro asiento, el del pasillo, una cabeza con poquitos pero poquiticos y tímidos pelitos, descansaba sobre la especie de servilleta azul que las aerolíneas siempre ponen en los espaldares, para evitar la verguenza de ofrecerle a algún pasajero, junto con su merienda, una dosis de Cruz Azul.

Luego de un viaje eterno, en el que tuve tiempo de matar algunos villanos en el juego de la pantallita que tenía frente a mi nariz, de darle la vuelta completa a la revista que llevaba bajo el brazo desde antes de embarcar y de algunos intentos fallidos de guinarle el ojo a un 'gringuito' que viajaba algunas filas más adelante, los altoparlantes del avión anunciaron (supongo, debido a mi criollo inglés) que ya nos aproximábamos al gran mounstruo que iba a ser mi residencia por los próximos meses.

Así que hice de tripas corazon, y volteé nuevamente a mirar en dirección a la rubia y despelucada cabellera que no había hecho nada diferente a roncar durante todo el viaje, para asegurarme de que había llegado al lugar que indicaba mi tiquete y que semanas antes en un ataque de locura me habia decidido a visitar.

A primer vistazo, no había nada diferente: grandes extensiones de verde y más verde, un poco más adelante canchas de baseball pordoquier, que sólo serían pocas comparadas en número a la cantidad de Mc Donald's que invaden la ciudad, pero algún tiempo después y luego de agachar un poco la cabeza, finalmente descubrí que había tomado el avión correcto; el puente de Brooklyn con su imponente presencia me lo confirmó: habia llegado a la Gran Manzana, a la Capital del Mundo y en ese instante imaginé que faltaría poco para verme envuelta en una gran multitud luciendo la inconfundible camiseta de I love NY.

18 comentarios:

Ana dijo...

Muy bueno el post de la fecha y realmente te envidio por el viajesito que te pegaste. Visitar esa gran ciudad creo que es una de mis asignaturas pendientes.
Besos

Anónimo dijo...

puajj el asiento de enmedio... bueno, lo bueno es que era nada mas desde Miami... te faltó la foto de NY para ilustrar el post! :)

un beso

673 dijo...

por que los posts tienen que ser cortos, es muchoi pedir que la gente se lea algo mas largito, que lo lleve a uno de viaje un rato? me quede con ganas de seguir leyendo esto.

M dijo...

Y llegaste a amar NY?

Anónimo dijo...

Hola Carolina. Estaba escribiendo un asunto, buscando documentación, y mira por donde, llegué (serendipias de la vida) hasta tu blog. En esta mañana de sábado me lo leí completo y me he divertido y me ha hecho pensar. Como dice un presentador de la televisión española: "Eres buena, Carolina, muy buena..." En fin, que te marco en mi libreta favoritos y espero que te siga yendo la cosa muy muy muy bien.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Ana!!

No dejes que se te quede pendiente el viaje a NY, realmente vale la pena y si ya lo tienes en mente, es un buen comienzo.

Hola Jorge!!

Veo que te solidarizas con mi repulsión al asiento del medio jajaja, estamos listos para crear un club y lo de la foto, es cierto, pero ando como mal de internet por estos días. Te la debo.

Hola Bernardo!!

Bueno, pues la verdad es que yo me encarreto mucho escribiendo, sinembargo considero que el fin debe llegar más temprano que tarde pues escribir para Internet es bien diferente que hacerlo para prensa escrita y hay que tratar de ser lo más breve posible si no se quiere espantar a los lectores. Por otro lado, pues muchas gracias por el hecho de haberte quedado con ganas de leer más, éso resulta ser un halago.

Hola Desde Bergen!!

Así es, llegué a amarla y a odiarla a la vez; no creo que sea difícil en una ciudad de ángeles y demonios como lo es NY.

Hola Dicky!!

Muchas gracias por tus amables comentarios, estuve visitando tu página y debo también presentarte mis respetos por tu excelente trabajo.

Un abrazo muy grande para todos.

Anónimo dijo...

Carolina, hace algunas semanas leo tu blog y me parece muy interesante. Espero que durante tu estadía en NYC hayas conocido la verdadera ciudad; la gran manzana es más que rascacielos, tiendas elitistas, estatua de la libertad (La cual geográficamente no hace parte de la ciudad), y demás iconos turísticos. Seguiré muy atento tus archivos secretos.

Anónimo dijo...

Me declaro torpe en este tipo de comunicación, quería enviar un mensaje a Carolina pero no hallé otro medio, quisiera publicar una de tus notas en una revista institucional pero no encuentro el correo personal, agradecería una comunicación urgente a revistacasur@yahoo.com (estamos próximos a circular y no quisiera perder la oportunidad)

Anónimo dijo...

Vez primera que paso por estos lares. Chévere la página y sobre todo me quedé embobado viendo la vaina esa que cuenta los días pa' cada cosa. A ver si me cuenta los días a mí!

Ricker Silva dijo...

este blog es chevere, lo saca a uno de la rutina cada vez que se necesita. Por cierto, tu blog ha inspirado una entrada en el mio, ve a http://parterama.blogspot.com, pues como decía fito, tus regalos deberian de llegar, y bueno pues ahi esta. gracias.

Caycedo, antes Angbeth

CaRoLuNiTa dijo...

Hola KoKoschKa!!

Así es, NY es mucho más que éso e hice lo posible por conocer a la "verdadera ciudad" como tú la llamas.

Gracias por el piropo para el blogcito.

Hola Anónimo!!

Ya contesté a tu e.mail. Gracias por la invitación, espero porder colaborar.

Hola Joni Charles Machete!!

Gracias por tu visita y claro que éso cuenta lo que quieras. La verdad es que yo como que todavía no quisiera contar mis días jeje.

Hola Caycedo!!

Ya estuve en tu página y no me queda sino agradecerte por la referencia. Y que vayan y vengan regalos!!

Un abrazo grande para todos!!!

Anónimo dijo...

Veo que es un blog con su público, lo elogian los visitantes. Se lo voy a recomendar a mi primita de 11 años. No te creas todos los elogios. El nombre del blog está bueno

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Rubén!!

Gracias por tu visita, tu comentario y también por la recomendación a tu primita, también será bienvenida por acá obviamente.

Un abrazo.

Señorita Decente dijo...

Carolina, por qué me vas a dejar de regalar tu visitica... mmm, no creas todo lo que digan esa gente que no sabe nada de mi.

Y también queria felicitarte por tener un blog tan bonito ¡por favor dime como le hiciste porque yo no puedo modificar las plantillas!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Señorita Decente!!

No sé porqué no habría de visitar tu blog, de hecho ya he estado por allá en un par de oportunidades y me divierte mucho.

Gracias por tus comentarios para este blogcito.

Un abrazo.

WarNov dijo...

Un peine que no hizo el amor.
Una melena enmarañada y la cara con rastros de saliva de amarga noche en los labios.
Quién aguanta el beso que su pareja le da al recién levantarse... sin haberse juagado la boca? El que lo haga, en realidad la habrá encontrado.
No como ese pobre peine ke yace solitario en el lavamanos con chispitas de crema dental cubriéndolo; sabiendo ke su mayor empleo, fue el de desvanecer una comezón en la paleta izquierda de la espalda donde los rechonchos brazos nunca llegaron.

WarNov dijo...

PS: Me encantaría ke te pasaras por mi blog, y dejaras algo del fruto de tus sesos por ahí en algún comentario

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Warnov!!

Qué bacanas tus palabras!! Te inventas una fabulita en un minuto, muchas gracias y claro que voy para tu blog.

Un abrazo!!