01 junio 2007

Queridos compatriotas: A persignarse

Esta mañana al leer las noticias en la prensa, no sentí nada diferente a pánico al leer las noticias y ver las fotografias relacionadas con el traslado de los guerrilleros que serán liberados en los próximos días por las “razones de Estado” que sólo conoce el presidente Uribe; tales razones, no serán conocidas por los ciudadanos hasta el próximo 7 de junio, día en el que más de 300 guerrilleros serán puestos en libertad.

Especulaciones hay muchas acerca del tema... Que son parte del intercambio humanitario por los secuestrados VIP que las FARC tienen en su poder ... Que después de esto, viene la liberación de los paramilitares y obvio, de los congresistas relacionados con grupos paramilitares...
Y una serie de versiones más que no se aclararán (éso, si nos convencen) hasta que el presidente Uribe no nos haga conocer sus “razones de Estado”.

Por mi parte, me fue inevitable sentir miedo al leer las últimas noticias que dan cuenta de los traslados de los guerrilleros presos desde diferentes cárceles del país hacia La Picota y La Modelo en Bogotá y posteriormente de todos ellos hacia la cárcel de Chiquinquirá, población conocida en Colombia, por su enorme religiosidad y a donde acuden fieles de todo el país a visitar a la Virgen patrona de este municipio. Ojalá que la Virgen sea más valiente que yo y no nos abandone, sino por el contrario, arme su parche con todos sus contactos celestiales y nos sepan proteger porque a este país, está que se lo lleva el mismísimo Patas...

Queridos compatriotas: A persignarse y que todo esto nos coja confesados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tas bien seria en tus últimos post....bueno creo que siempre escribes sobre cosas importantes pero de manera mas llevadera.....
Ahora no te siento asi....

Po que será?

Anónimo dijo...

Yo no creo que las FARC suelten a nadie. Ellos han sido muy claros en decir que si no hay despeje no hay intercambio. Con seguridad se trata de otra treta del arlequín para poder soltar a los congresistas presos más adelantes argumentando que si ese trato le dieron a los subversivos el mismo trato merecen los paracos.

Anónimo dijo...

Pues los blogs son también para tirar seriedad niña Margarita ..
Complicado el asunto con el emperadorcito .. Ya ves que tiene al mundo en vilo esperando a ver con que va a salir ..
Saludos

VICTORIA REGIA dijo...

a mi me dio entre risa y angustia...que los suelta como acto de generosidad y en espera que sea bilateral...jajajaja, espere sentado Mr. President.

Ricker Silva dijo...

y los que no profesamos que cuernos haremos?? por que ahora resulta que es mejor ser vándalo matando pueblos por un año, arrepentirse y una coopertiva podrías formar, tu pequeña empresita o hasta revista podría llegar uno a sacar, en vez de ser parte de esta blogósfera, último bastión de los que quieren escribir. PErsignarnos...la iglesía no me cuajó ya, asi que por ahora a comer uña.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Márgara!!

Bueno, tal vez tengas razón en lo que dices, pero es que yo también tengo mi corazoncito y esta patria duele...

Hola Bilioso!!

La situa es bien preocupante, a mí lo que más piedra me da es que nos crean pendejos.

Hola Sandel!!

Pues ya nos salió... Anoche reveló sus 'razones de estado' y ya comenté sobre ellas en el nuevo post de hoy.

Hola Victoria!!

Entiendo tu procupacíón y coincido contigo que en que "Mr. President" tendrá que esperar sentado, tal como lo hizo su antecesor el día que a Tiro Fijo no le dió la gana de cumplirle la cita (aahhh memorable día en la historia de este país)

Hola Caycedo!!

Pues no creas que sólo a los no creyentes les figura comerse las uñas... Por aquí están pidiendo manicure urgente.

Un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Carolina: Antes que nada felicides por tu blog, leia tus post y en uno hacias la critica a Vallejo, desde mi perspectiva, precisamente el tiempo ahora le da la razon acerca de los terribles sucesos que tiene tu lindo y hermoso país, en donde la gente es muy calida, desafortunadamente estan inmersos en una situacion muy dificil, ahora mismo estoy investigando acerca de la posible salida de una amiga de tu país , porque ya no puede vivir mas con tanta violencia, con el temor de salir, ella vivio un secuestro afortunadamaente salio viva, estuvo cerca de la muerte. sinceramente me duele ver como su pais se sumerge en una voragine que lleva ya 40 años y parece no tener fin.
y como dices a Persignarse.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Anónimo !!

Yo lo sé, no desconozco la realidad de este país, respeto la decisión de quienes se van y no los critico, están en todo su derecho, a veces llega el momento de decir ¡sálvese quien pueda!

Un abrazo.