05 junio 2007

Yo no fui, fue Teté

El presidente Uribe, me recuerda un poco a mí misma en mi temprana adolescencia. Yo tenía una amiguita terrible en el colegio que poseía una mente perversa, a decir verdad, era medio endemoniada la carajita y yo quería ser un poco como ella: tal vez temible.

El asunto es que un día, mi amiguita me pidió que hiciera algo que yo consideraba sellaría mis fuertes lazos de amistad con ella y simplemente lo hice; sin chistar ni cuestionar el porqué, cedí a sus peticiones pues yo insistía en caerle en gracia.

Como era de esperarse, las consecuencias de nuestras actuaciones salieron a la luz pública y en el colegio todos se enteraron que nosotras fuimos las autoras tanto intelectuales como materiales del hecho; obviamente nos aplicaron la ley de la matrícula condicional y si no mejorábamos nuestra conducta en lo que restaba del año escolar nos expulsarían sin consideración alguna.

Cuando mi madre fue citada al colegio para ser informada de la situación y después de pasar por la vergüenza de tener que reconocer que yo era su hija, me inquirió sobre las razones que tuve para haberme comportado de tal manera, a lo que le respondí “Yo no quería, pero es que Fulanita me dijo que lo hiciera”... Ya se podrán imaginar la furia que esa respuesta despertó en mi progenitora, pero bueno éso no viene al caso.

Al parecer, algo en común tienen el presidente Uribe y la adolescente que afortunadamente dejé atrás, para convertirme en una adulta responsable.

¿Qué por qué lo digo?... Anoche, el presidente de este país nos dio a conocer las ‘razones de estado’ por las cuales a lo largo de esta semana excarcelará a un número significativo de guerrilleros, entre ellos, Rodrigo Granda, conocido como el ‘canciller de las FARC’. Uribe le contó al país que la liberación de Granda en particular, se debió a una solicitud hecha por el recientemente elegido presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, solicitud ante la cual, Uribe no hizo ninguna pregunta, porque según lo dijo en su alocución “primó la confianza sobre la curiosidad”.

Sí presidente, lo entiendo, también yo en el momento que narro dije “Yo no fui, fue Teté”.

16 comentarios:

LEONELA dijo...

Estamos totalmente de acuerdo. Casi me vuelvo loca cuando en primera plana de El Tiempo me encuentro con semejante noticia. QUE PASA CON LA CABEZA DEL PRESI???. Uribe que se vaya deprimiendo por que me deja mucho que pensar. Yo me preguntó que hubiera pasado si Ingrid no estuviera secuestrada? Que harían los franceses...? PUES NADA, por que a esa gente les vale huevo los pobres soldados que llevan 8 años secuestrados. Que hubiera pasado si Ingrid no fuera Francesa? PUES NADA, por que a esa gente este pueblo le vale hongo.Que hubiera pasado si Pinchao no se hubiera voldado PUES NADA, se seguirian con pseudonegociaciones donde el precio de la libertad y de la vida en este pais va como el dólar, en caida

Anónimo dijo...

De todo lo que vi del discurso fue precisamente ese pedazo. No lo podía creer... ¿que clase de explicación es esa? "El señor Francés me dijo que lo hiciera y yo no pregunté porque me dio penita" ... ¡¡COÑO!! No tiene presentación.

Es que no tiene presentación a los 12 años en el colegio. Mucho menos cuando eres el "líder" de una nación.

Anónimo dijo...

pues ahora debemos saludar Vivé le françe o algune mierdé de ese tamañé

Sebastián Dávila dijo...

Algo que me tiene impresionado, es la expectativa tan grande que creo esta "aparición" presidencial, en serio pensé que iba a ser chévere, pero este man sale con tremendo chorro de babas.

Saludes niña.

Anónimo dijo...

Pues si, realmente no entiendo si el hecho de que un presidente de otro país le diga al de acá "Por que no me hace el favor y libera a Rodrigo Granda" sea una razon de estado.

Esta mañana al levantarme con el despertador del televisor escuche al presidente diciendo eso, pense que aun estaba soñando. Que sueño tan pendejo me dije, "que va a ser esa una razon de estado", pero desafortunadamente era la realidad.

Sergio David Acevedo Valencia dijo...

Pues este país es así hoy un cosa mañana otra, es un país de mentiras.
Te invito a ver mi blog donde están la fotos de la toma de la Universidad de Caldas por parte de la policía y como esta destruyo parte del claustro.
www.sergioacevedo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo si sabía que el francés me iba a servir para algo por fuera de Europa ..
Ahora que se los van a pedir a Uds allá pues cómo comunicar (y entender sus directivas) con el nuevo jefe del gobierno colombiano (Sarko)?
:-)

Superman95 dijo...

Menos mal no bote mi voto con ese tipo. Ahora si se paso de idiota. Es mas, en una competencia de imbeciles entre Uribe y Bush, ambos pierden...¡POR IMBECILES!

Con ese ejemplo,que va a pasar con el pais... Cualquiera va a matar, a robar y violar y no le pasa nada. Antes le dan plata, protección y una palmadita en la nalga.

Con injusticias así, cada vez me da pena decir que soy Colombiano, pero mas me alegra no ser Venezolano (subordinado a las malas de Mico - Mandante).

Y perdon si hiero la sensibilidad de alguien al parecer anti patriota, pero con lo que hemos visto desde los años 50 (Guerrillas, bi partidismo, narcotrafico, paracos, guerrilla, "perdon y olvido", mala repartición de las riquezas), se confirma que no hemos salido de la patria boba.

Anónimo dijo...

ah caray y que tiene que ver Francia con Colombia? me suena a que ese presidente ya tuvo sus motivos (muchos, en el banco) para liberar a esos criminales... política!

besos Carolina!

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Leonela!!

La verdad es que no tengo la más remota idea de qué pasaría en caso de que la realidad fuera otra, pero me inclino a pensar (ojalá no sea resignación) que la vaina va a funcionar tarde o temprano.

Hola Patton!!

Tienes razón, es bastante vergonzante; de hecho no hubiera pensado jamás en contar semejante oso de adolescencia, pero de verdad que el señor presidente me evocó esa historia con sus 'razones de estado'.

Hola Gerente!!

Jajaja no seas tan chistoso!! Yo lo que estaba pensando es si tendremos que cambiar la changua por la tostada francesa en lo consecutivo y la papita criolla por la francesa ...

Hola Sebastián!!

Total, todos estábamos como esperando no sé sorpresas más agradables, la verdad yo pensé que iba a salir con la noticia de la liberación de varios de los secuestrados... Qué buena imaginación, claro...

Hola Juan!!

Jajaja, en serio creías estar dormido? Qué cosa tan chistosa!! Sólo me imagino que tratabas de dormirte de nuevo pa cambiar de sueño jajaja!!!

Hola Sergio!!

Es verdad, este país es una cajita de sorpresas o como diría Forrest Gump "una caja de chocolates". Gracias por la invitación a tu blog, ya me pasaré.

Sandel!!

Pue es tu oportunidad de regresarte y darnos clasesitas a quienes no sabemos decir sino merci... Te taparías de plata!!!... Aunque pensándolo bien, como que con decir merci es más que suficiente: "merci monsieur Sarkozy", "merci monsieur Uribe" jjajaja.

Hola Superman!!

No te preocupes, yo soy lo más patriota de la vida, pero no me ofenden en absoluto tus comentarios, porque hasta tienes razón. Pero es que... Qué putería!!!

Hola Jorge!!

Qué bueno verte de nuevo!!. No tiene uno que ser extranjero como tú pa'no entender qué es lo que está pasando en esta patria. Yo también quedé... plop!!!

Un abrazo grande para todos!!

Anónimo dijo...

jajajajaja buenisimo lo q escribes , la proxima vez dirá : " FUÉ SANTOS YO NO HE SIDO " jajajajjaja

Paz/

Anónimo dijo...

Qué pena con sumerce mijita pero es que da papaya. Luego de creo que unos 3 o 4 meses o 5, el ocio me incitó a pasar a ver qué tanto de sesos habian bajado del título al contenido y le eché una mirada a lo de Vallejo y (a propósito... tuvo que ser vulgar y grosera -como yo- pero no la voy a descalificar por eso, bienvenida al sentido de lo crítico, aunque sea por encimita, lógico) no era de esperarse una reacción diferente hacia la decisión de él, por parte del costalao de colombianos de mente estrecha y chauvinista. Ahí lo dejo y como le dijo su amigo, es linda -parece.

Fibonacci dijo...

Como diría el sabio físico alemán Albert Einstein: "dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera".
Leí lo de Uribe, y confirmé lo de Einstein.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Paz!!

Pues la verdad es que no sé con qué nos va a salir la próxima, pero bien puede ser cualquier chapulinada.

Hola Señor Échese!!

No es que lo haya extrañado, pero qué bueno que haya vuelto. Como lo dije en algún momento, el hecho de que casi siempre piense en rosadito, no quiere decir que no tenga mis demonios y que de vez en cuando asomen, así sea por encimita, como usted lo dice.

Pues no sé qué amigo me mandó el piropo, pero gracias a él y a usted por replicarlo. ¿Si ve? usted también tiene su lado rosadito (jeje)

Hola Fibonacci!!

Qué buena frase has traido a colación, como le dije a Paz.. vamos a ver con qué nos sale la próxima. Gracias por tu visita y espero que vuelvas pronto.

Un abrazo para todos!!

Anónimo dijo...

Muy chevere tu escrito y la forma en que comparas tu historia con la del presidente. Gracias por ponernos al tanto de lo que pasa en el pais a tantos que vivimos fuera de el. Una fan mas :)
Colombianita

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Colombianita!!

Gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Regresa pronto.

Un abrazo.