13 abril 2007

Archivos Secretos II

Bueno, yo sigo con mi set de archivos secretos; sin embargo, voy en reversa; mejor dicho, el post de hoy es cronológicamente anterior al que publiqué la semana pasada y fue como una especie de hasta luego, justo antes de partir al viaje que ya describí.

Espero seguirles trayendo de vez en cuando más archivos secretos, sólo que algnos son tan secretos que sólo mi cuadernos de florecitas y yo los conocemos. Ya vamos a ver si los dejamos ver la luz un día de estos.

Por ahora, el de hoy se titula "Motivo: Viaje".

Nunca hubiera creído llegar a decirlo, pero sí: las metas también tienen fecha de caducidad.

Las abuelas ya se la habían pillado y por eso es que aún se les escucha decir “es que mija, una cosa de esas no se ve todos los días”. Finalmente, ahora creo que tienen razón y empiezo a sospechar que es cierto, que si se deja pasar una papaya, bien se puede uno quedar lamentándose el resto de la vida.

Es por eso que, de un día para otro, decidí hacerle caso a ese ser extraño, loco y aventurero que todos llevamos dentro, y con el cual nos pasamos media vida tratando de lidiar para no dejarnos poseer del todo por él.

Hay una razón por la cual el título de este post tiene cara de anuncio clasificado y es que en pocos días me voy, a ver si finalmente, a mi regreso puedo decir: “yes, i speak english”. De igual modo, aprovecharé para mostrarle a mis ojos, lugares que sólo hasta ahora han visto a través de una pantalla.

Sólo hay una pequeña cosa que lamento de esta experiencia que está por venir y es que ésta, será la primera y espero que única y última vez que faltaré a mi cita con la Democracia. Aún cuando los resultados son previsibles y, (ojo! no es un consuelo de tontos) sabiendo que mi voto no cambiaría la historia final, sólo por esta vez deberé quedarme con las ganas de lucir mi diadema tricolor para ir a votar y las de comerme la mazorca que sólo en elecciones vende una señora en la esquina del colegio Agustiniano de Ciudad Salitre.

Amigos: por lo inmediatamente anterior, hoy cito a Bolívar en la famosa Batalla del Pantano de Vargas, cuando le ordenó a Rondón: “Coronel, salve usted la patria”. Ahora, la responsabilidad está en manos de quienes se quedan y pueden lucir la diadema tricolor en las próximas elecciones; yo, por mi parte, seré consecuente con lo que siempre he dicho al respecto: “voto, luego exijo”, así que acogeré de manera respetuosa la decisión de quienes sí le cumplirán su cita a la Democracia.

Pilas!!! Que esto no les suene a despedida, por que no lo es; en menos de lo canta un gallo, estaré de nuevo por estas tierras dando lata, y lo que le dije a una gran amiga mía, ahora se lo digo a todos ustedes: “me guardan ponqué, ya que pronto vengo a reclamar mi pedazo”.

9 comentarios:

::::VARGAS:::: dijo...

pRIMIS.
SINCERAMENTE NO HE LEÍDO LA ENTRADA, PERO NO ME PUDE AGUANTAR LAS GANAS DE RAYAR EN LOS COMENTARIOS.
Y ES QUE? CUANDO PUEDE UNO DECIR QUE QUEDÓ DE PRIMERAS EN ESTO DE LOS COMENTARIOS?

CaRoLuNiTa dijo...

Señor W!!

No sea tan chistoso!! Así las cosas le debo uno que otro comentario.

Abracitos y en espera de la jirafa.

Sandel dijo...

Definitivamente eres innovadora, Carolina.
Lo del audio me sigue llamando la atención y ahora los flashbacks!
Es cierto, el orden cronológico en los blogs no es obligatorio.
Desde el exterior yo he seguido votando y a veces botando mi voto, así es que espero tener todavía un pedacito del ponqué colombiano.
Ah, do you speak English now like a native speaker? ;-)Saludos

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Sandel!!

Pero claro que se te guarda el pedacito de ponqué colombiano, ¿qué prefieres Ponqué Gala o Chocorramo?.

And... Not exactly like a native speaker, but I always do my best.

Abrazo gigante.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de "Feliz cumpleaños amiguitos les desea ponqué Ramo ..." y de Gloria Valencia de Castaño. No me ponga nostálgico, pues ... o estoy muy viejo y nadie se acuerda ya de ese programa?
Yours, virtually, Sandel

Anónimo dijo...

YA NO RECUERDO SI TE GUARDÉ EL PONQUÉ QUE ME PEDISTE...PERO SI SE QUE ME TRAGISTE UN RICO COUS-COUS (ADEMAS DE OTRAS COSITAS).....

GRACIAS....

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Sandel!!

Yo también me acuerdo claro que sí, el feliz cumpleaños amiguito es un referente de la infancia de muchos colombianos.

Hola Márgara!!

No princess, no me guardaste ponqué y gracias por acordarme pa ir a reclamar jajaja.

Un abrazo para los dos!!

WarNov dijo...

Siguiendo con tu retrospectiva, me parece interesante hacer lo mismo con nuestro ya común amigo el peine.

Tarde en la oscura noche. La maleta acabada de empacar. Se dirije al baño. Siente cierta comezón en la paleta izkierda de su espalda. Sus rechonchos brazos sin embargo, no le permiten alcanzar el lugar de su efímero desespero. Brillantemente acude a su mente la idea de tomar el peine y usarlo como reconfortador espaldar. En efecto, logra llegar a akel lejano lugar. Luego de aplicar el peine, uno esperaría ke le kedaran las marcas de los surcos dejados por el mismo. Pero tenía bastante lípida su espalda, de manera ke no hubo tal efecto. Dejó el peine luego sobre el lavamanos, y procedió a cepillarse los dientes. En unos días viajaría y desde ahora se preparaba bien, porque siempre pensó ke mujer prevenida, tiene el puesto de la ventana en las fastidiosas sillas de tres puestos en los aviones. El peine, desconsolado y confundido yacía con las chispitas de crema dental ke emanaron de la anterior actividad de la dueña de su corazón y de sus dientes. Nunca pudo saber si en realñidad había hecho el amor, o solo había sido una consolación.

CaRoLuNiTa dijo...

Excelente WarNov!!

No sé cómo le haces, pero estoy segura de que le inventarías una linda historia a casi cualquier cosa. Muy lindo, muchas gracias.

Un abrazo enorme.