07 noviembre 2006

El Hombre de mi Vida

Creo que me he pasado un buen pedazo de la vida tratando de encontrar al hombre adecuado para mí. Quizás 'el hombre de mi vida' estaría en cualquier lugar; por eso, siempre que me arreglaba demasiado para salir o hacía retrasar a mis acompañantes, ante los esperados reclamos por la demora, yo siempre contestaba: "aaahhh, es que uno nunca sabe en dónde puede estar el hombre de su vida".

Más de una vez me he lamentado cuando se acaba una relación con el tipo de turno (que obviamente en su momento consideraba 'el hombre de mi vida'), y no me daba cuenta de que el verdadero hombre de mi vida siempre había estado allí, a menos de una habitación de distancia: mi papá.

Ya no recuerdo cuándo dejó de ser mi héroe para convertirse en un sujeto desconocido y menos apreciado que muchos otros tipos, para mí.

Hoy, la vida con sus interminables juegos didácticos, nos ha puesto al mismo tiempo en el mismo lugar a los dos solos, para enseñarnos lo que tal vez también habíamos olvidado juntos: ser padre e hija. Después de tantos ires y venires, estoy compartiendo un mismo lugar con mi papá, lejos de lo que nos enseñó a dejar de ser familia para convertirnos en un par de desconocidos que vivían bajo un mismo techo.

Así pues, en este extraño y lejano lugar, estoy aprendiendo primero a respetar y a amar a éste, que lejos de ser el prototipo de mi príncipe azul, es definitivamente 'el hombre de mi vida'; el hombre que me dió la vida.

Quién sabe, de repente ésta es la lección que debo aprender antes de que aparezca el otro 'hombre de mi vida', quien ya será el segundo, porque a este señor, difícilmente me le quitan en título de primer e indestructible 'hombre de mi vida'.

P.S. Este post lo escribí para el día del padre de este año, cuando mi papá y yo vivíamos solos en un lejano país; sin embargo me parece que hoy vale la pena compartirlo con ustedes.

11 comentarios:

Mar dijo...

Carolina: nunca vemos a nuestro PAPA como "El hombre de mi vida", y mucho menos cuando estamos solteras y andamos en busca...me encanto tu escrito y me enseña a mi, a mi, que mi madre ya murio y solo tengo a mi papa, a mi que tengo 24 años y nunca me habia puesto a pensar en que mi papa es el primer hombre de mi vida, que puedo llegar a estar en tu situacion, estar sola con el despues de muchos años y despues de mucho buscar al hombre de mi vida, y sentir que siempre pude contar con el hombre que me dio la vida. Gracias Carol!

Anónimo dijo...

Me encantó el post. Sobre todo siendo padre de una hermosa nena me llegó ...

Ojalá algún día me tengan considerado de la misma forma que tu a tu padre.

un beso

CaRoLiNa dijo...

Hola Mar!!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. En ningún momento pretendí tocar fibras ajenas a las mías, pero qué bien que haya tocado también las tuyas. Disfrutemos a nuestros padres que son un regalo muy grande.

Hola Jorge!!

Qué lindo que tú estando del otro lado del vidrio, te hayas sentido un poco identificado con lo que aquí plasmo. Deseo de todo corazón que tu hija no pierda la oportunidad de compartir contigo y no haya que esperar a que pase el tiempo para que aprenda esta lección tan bonita.

Un abrazo a los dos!!

EC dijo...

Nice post!

Al igual que a Jorge me llego el mensaje....sueño con que mi princesa piense como tu toda su vida. Seguro aun soy su super heroe pero llega el momento en que re-enfocan su visión lo que es normal.

Keep posting nice things..

CaRoLiNa dijo...

Hola EC!!

Gracias por tu visita y tu mensaje. Bienvenido siempre y espero que sí, que todo los deseos que tienes para tu familia, sean una realidad.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

Bello texto que me imagino llenó de gozo y emoción a tu papá.
Normalmente el amor de los padres hacia los hijos es absolutamente desinteresado. Y eso tiene sus ventajas.

CaRoLiNa dijo...

Hola Álvaro!!

Qué delicia tenerte por acá. Muchísimas gracias por tus apreciaciones; viniendo de tí, vaya que si me siento halagada.

Un abrazo!

ALEX dijo...

BUENO... POCOS HOMBRES TENEMOS A NUESTRO PAPÁ COMO EL HOMBRE DE NUESTRAS VIDAS. EN CIERTA FORMA ES UN REGALO PERPETUO UNA PEDESTALIZACION DE ESE TIPO.
www,krazy-dentist.blogspot.com

CaRoLiNa dijo...

Hola Alex!!

Tienes razón, un poco de para arriba que para un hombre, su papá sea el hombre de su vida, jaja. No sé si sea una "pedestalización" como lo llamas, lo que sí sé, es que fue un poco tardía.

Gracias por tu visita y tus comentarios.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

Puede que la mayoría de los hombres no tengan a sus padres en tal pedestal. No tuve esa suerte, aunque agradezco mucho tener el padre que tuve. Siempre nos amó y supo mostrarnos (incluso a punta de "rejo", cosa que entiendo pero que no puedo perdonarle) que nos quería.

Pero sé de varios amigos que adoran a sus papás.

Porque existen papás extraordinarios. El 21 y 22 en Bogotá y Medellín lanza Héctor A. Faciolince "El olvido que seremos" una emocionante novela, sobre un padre muy real y excepcional, como esos que uno ve caminar por la calle todos los días, sin percatarse de su prodigiosa presencia.

CaRoLiNa dijo...

Hola Álvaro!!

Gracias por tus comentarios. A mí también me tocó rejo parejo y está bien, creo que lograron hacer de mí un buen ser humano antes que cualquier otra cosa.

Y muchas gracias por tu recomendación.

Un abrazo.